El libro de firmas es uno de los elementos primordiales para perpetuar los dulces recuerdos del día más especial de tu vida: tu boda. Pasados los años, volverás a él para encontrar las hermosas palabras llenas de amor de tus padres, hermanos, primos, amigos… Por su importancia y protagonismo, debes tomarte tu tiempo para seleccionar el que se ajusta de manera más adecuada al estilo de tu matrimonio.

Si tu boda es tradicional al cien por cien, con una ceremonia en la Iglesia y luego un banquete en un amplio salón decorado con gusto, tu libro de firmas ha de ser también clásico. Elige mayoritariamente blanco, con cobertura de nácar o de tela con delicados bordados. Sitúalo en la entrada de la sala, en un atril. Acompáñalo de una pluma, un toque elegante para que tus invitados plasmen sus mejores deseos.

Detallerie©

Detallerie©

Para una boda vintage, que está inspirada en el pasado, necesitas un cuaderno en tonos sepia y pasteles. Lucirán perfectos para la ocasión aquellos que lleven una decoración con retales de tela de encaje o formas relieves con el propio papel. La bicicleta se ha instaurado como uno de los símbolos clave de este estilo retro, así que puede formar parte del estampado del libro junto con pájaros, flores, cupcakes… Sitúalo en una mesa con un bodegón de frutas y cestos de mimbre repletos de flores. bespoke bodas-de-cuento

Fotos: Bespoke – Bodas de Cuento©

Las bodas urbanas se celebran sobre todo en recintos cerrados en la ciudad, que pueden ser hoteles y salas pero también naves industriales, una tendencia muy curiosa y original. La ornamentación en una ceremonia de este estilo no suele ser muy abundante, más bien resulta minimalista, y otorga protagonismo, por ejemplo, a la ambientación lumínica. Por ello te proponemos que muestres un libro de firmas sobrio, en negro, rojizo o marrón, con solapas de cuero, marcapáginas de raso y vuestros nombres labrados en dorado o plateado.

mesa-firmas-urbana

Las bodas de estilo indie, boho o rústico, aunque poseen particularidades diferentes, tienen en común esa conexión con la naturaleza que las hace tan vivas, frescas y adorables. Decántate, pues, para esta clase de matrimonios, un libro cuyas solapas imiten la madera o sean de arpillera, y que luzca artesanal y encuadernado a mano. En su interior, las hojas amarilleadas, gruesas y de fibras naturales completarán el efecto.

bliss-eventos lalablu typewriter9

Una boda náutica o en la playa requiere cierta tematización en su libro de firmas. En el primer caso, no pueden faltar los motivos marineros como el ancla, el timón y los colores azul y rojo sobre el blanco. En el segundo te proponemos emplear conchas marinas reales para embellecer la cubierta.

Decadent Designs

Decadent Designs

Pure Beauty Art

Pure Beauty Art

Vivimos una de las épocas más potentes en cine de ciencia ficción y fantasía y gran parte de él se basa en la literatura. Si sois unos frikis sin remedio, en lugar de un libro de firmas al uso, optad por una réplica de alguna de vuestras obras de culto más frikis. Las cubiertas de la senda Jedi o del Libro de los Sith, dependiendo de si perteneces a la luz o a la oscuridad, serán perfectas para los fans de Star Wars. Una imitación del Libro Rojo de la Frontera del Oeste será una delicia para los amantes de Tolkien y, sobre todo, del El Hobbit y El Señor de los Anillos. Simplemente sed imaginativos y elegid una afición nerd que tengáis en común.4135670240 star-wars-guest-book

Sea cual sea el libro de firmas que encaja mejor con tu fiesta, recuerda que, para que todos lo vean y lo rellenen, debes ponerlo en un lugar accesible y visible. Acompáñalo siempre de una buena decoración y nadie podrá resistirse a dejar su dedicatoria.