Aunque adjuntar un número de cuenta a la invitación se ha puesto de moda últimamente, muchas parejas optan por la tradición de la lista de bodas, ya sea por preferencia personal o porque les parece frío y de mal gusto que sus familiares y amigos colaboren con una cantidad económica.

Una lista de bodas es práctica tanto para quienes se casan como para los invitados. Los primeros manifiestan sus necesidades reales, evitando recibir algo que les desagrade o, simplemente, que no precisen, y los segundos no tienen que devanarse los sesos pensando de qué manera acertar con un buen regalo.Luna de Mare

Lo primero que tu pareja y tú debéis hacer es sentaros a elaborar un borrador con todo aquello que os hace falta. Si váis a empezar a vivir juntos después de la ceremonia, os harán falta algunos básicos para vuestro nuevo hogar en común: una vajilla completas, cubertería, cristalería (compuesta tanto por vasos como por copas), tazas divertidas de desayuno, electrodomésticos básicos (microondas, lavavajillas…) pero también algo más coquetos (como gofreras, máquinas de cupcakes, cafeteras instantáneas…), juegos de sábanas y toallas, y mobiliario imprescindible (sofás, mesas, habitación, despacho…).regalos boda

Sin embargo, hoy en día la mayoría de los novios viven juntos un tiempo antes de dar el paso definitivo. En tal caso, ya contaréis con todo lo necesario para vuestra casa y tal vez os interesen otra clase de objetos para mejorarla y sofisticarla: una televisión muy moderna, un portátil, una tablet, mobiliario especial (sillas de diseño, butacones, elementos de jardín o terraza…) o elementos decorativos (cuadros, jarrones, esculturas…).

Photography-Shannon Moffit Sally Pineralista de bodas

Tradicionalmente los prometidos escogían una tienda física que contaba con todo lo que deseaba y realizaban su lista de bodas allí, pero en la actualidad, gracias a Internet y todos los avances que este ha conllevado, existen gestores online que facilitan el trabajo a todos los implicados.

calistaone.com propone inspiraciones y blogs nupciales en los que inspirarse para seleccionar el contenido de la lista que realizarás en la web. bodamas.com adiciona un escaparate muy tentador y la opción de mirar viajes con todo incluído. bodabook.com es un porta muy completo que propone una amplia información sobre proveedores para cada aspecto de la celebración. Todas ellas facilitan el uso a novios e invitados. Gracias a estas páginas la cuestión de regalar y ser regalado se ha convertido en un paso sencillo y, encima, entretenido.