Piensa, por un momento, en un ángel. Seguro que se te viene a la mente la imagen de un ser etéreo, de rasgos dulces, casi andróginos, ataviado de blanco, con sencillez, y con un cabello tan volátil y agraciado como el vuelo de su vestido. ¿A quién te recuerda toda esta descripción? Sí, a una novia.

Existen muchos estilos de novia, pero hay una cierta tendencia que todos ellos comparten: el aspecto divino e irreal que tienen cuando caminan, preciosas y casi sin pisar el suelo, hacia el altar. Esta aura se puede conseguir con un buen peinado de ondas naturales. Te proponemos dos: uno enfocado a melenas cortas o medianas, y otro para cabellos algo más largos.

Angels over Madrid

Angels over MadridAunque muchas estaréis pensando en peinaros vosotras mismas, y algunos pasos previos relativos al cuidado del cabello podéis hacerlos en casa, es recomendable acudir a un profesional para obtener este resultado angelical aparentemente fácil pero, en realidad, muy difícil. Green Hair Beauty trabaja en esta línea, ofreciendo un servicio exclusivo para novias que puede ser tanto en sus centros como a domicilio. Además de peluquería, la casa tiene su propia gama de productos, John Masters Organics, y son todos naturales, elaborados con ingredientes silvestres cosechados, prensado en frio y vapor de extractos destilados.

Si el pelo te llega por los hombros, llévalo suelto. Pero no suelto de cualquier manera: bien trabajado y cuidado para un resultado magnífico. En tu día a día, para prepararte, puedes emplear varios productos que irán moldeando tus rizos. Utiliza un champú nutritivo como el reconstructor de miel e hibisco de John Masters Organics,  rico en ácido hialurónico, proteínas de soja, arroz y avena, además de miel, hibisco y aceites, todo ello pensado para renovar y reconstruir el cabello.Angels over MadridTras lavarlo, completa el proceso con el tratamiento anti-encrespamiento, un conjunto de extractos de plantas y aceites esenciales hidratan, nutren y luchan contra las puntas abiertas.  

Y, a la hora de peinar, olvídate de los peines de mala calidad y permítete el lujo de utilizar un cepillo de pelo natural, como este de cerdas de jabalí, que penetra profundamente en el pelo.

La mejor opción para chicas con un poco más de longitud en su cabellera es el semi recogido con trenza. Hay muchas maneras de hacerlo, pero nos enamora una trenza gruesa y desenfadada que corone la cabeza, como una diadema, y que deje suelta una breve coleta hacia un lado, también con mucha naturalidad.Angels over Madrid Angels over Madrid Angels over Madrid Angels over Madrid

Un peinado como este requerirá los mismos cuidados que te acabamos de recomendar pero, además, una buena fijación para todo el día. John Masters Organics también cuenta con un spray de fijación orgánico que ofrece volumen, cuerpo y durabilidad para todo el trajín que debe afrontar una novia el día de su boda, así como un agradable aroma cítrico.

Un cabello propio de un querubín sacado de un cuadro famoso o del altar de una gran catedral ha de ser combinado con maquillaje y vestimenta en consonancia con el aura de pureza que se desea conseguir. Por eso, el make up debe ser sutil. Juega con enmarcar la mirada destacando las cejas y las pestañas: es una manera de enfatizar el look sin que se note que vas tan arreglada. Los labios deben desprender juventud y jugosidad.

Sucede lo mismo con el vestido. Aléjate de la voluptuosidad de los cortes de sirena y decántate, más bien, por la candidez de los tejidos holgados y rectos y por los escotes delanteros discretos que dejan paso a espaldas de ensueño. Inspírate en la colección 2017 de Pol Núñez, que juega con la fusión de la novia en la naturaleza. Siguiendo estos pasos, sólo te faltarán las alas para ser un ángel el día más importante de tu vida.

Angels over Madrid
Angels over MadridAngels over Madrid

Look makers: Giuseppe Sciannimanico y Mamen Almela, Green Hair & Beauty www.greenhairbeauty.com

Asesora de imagen: Edith Chan www.edithc.com

Fotografía: Lazarina Kanorova  www.lazarinaphotography.com

Vestuario: Pol Nuñez  www.polnunez.com