Como ya te hemos dicho en varias ocasiones, ser la novia no significa que estés obligada a lucir un sobrio maquillaje de cara lavada. Si te apetece llevar unas pestañas postizas de infarto, una mirada grunge o unos labios rojos, puedes y estarás estupenda. Hoy te proponemos un look que servirá tanto a una novia transgresora como a una invitada de invierno: un make up de labios oscuros.

Para que un maquillaje de boca oscura quede bien es muy importante cómo trabajes el resto del rostro. Debes resaltar las luces y sombras del mismo con la técnica del strobing, si te gusta iluminar, o con la del contouring, si prefieres esculpir tus rasgos. Nosotras te sugerimos el primero para no recargar demasiado un estilismo de por sí potente.

Invitada Perfecta©

Invitada Perfecta©

El esqueleto de un look como se mantiene independientemente del tono de lipstick. Aplica tu prebase y tu base de siempre. Asegúrate de usar bien el corrector en tus ojeras, que se pueden ver destacadas por los demás tonos oscuros. Ilumina esta zona con un toquecito del Baked Highlighter de Elf, que encontrarás en nude claro, nude empolvado y rosa, uno para cada distinto tipo de piel.

Miss Cavallier©

Miss Cavallier©

Bajo el lighter, en la zona de los pómulos, ponte tu colorete. Si tu labial es de la gama de los marrones, opta por uno melocotón y, si es más bien tirando a tonos fríos como el violeta, escoge uno más bien rosado. Hazte con el Colorete de doble intensidad Panic de Nars, que ofrece una buena cobertura y una textura muy agradable, y que además viene ya con estas dos opciones, con lo que te será útil para futuras ocasiones.

Cherubina©

Cherubina©

Culmina con bronceador justo debajo, en los huecos que se forman si pones boca de pez. Sun Bunny Natural Broncer de Too Faced cuenta también con dos tonos de bronceado, uno claro y otro oscuro. Gracias a esto podrás sacarle partido todo el año. En invierno, mejor apuesta por el más suave.

Los ojos han de ser discretos, pero no los dejes completamente desnudos, el contraste sería demasiado exagerado. Maquíllalos con sombras sencillas de la misma gama de tu pintalabios: nudes y terrosas si éste es marrón, y violáceas y rojizas si este es más bien vino. Las paletas de MAC son mágicas y hay una variedad increíble. Elige entre los chocolates de Dusty Rose Times Nine y los púrpuras de Purple Time Nine. Por supuesto, no olvides el eyeliner, la máscara de pestañas y la de cejas.

Belle Poupe©

Belle Poupe©

Llegamos, al fin, a la boca. Empieza con un primer transparente para una mejor fijación y delinea el contorno con un lápiz del mismo color para no salirte. Nuestra primera propuesta es la menos arriesgada de todas: se trata del tono burdeos Raspberry red de la gama Artist Acrylip de Make Up Forever, cuya cobertura es muy intensa y su acabado es jugoso y levemente brillante. El tono Dahlia Insolent de Color Riche clásico de L’Oreal París es más potente que el anterior, más tirando hacia el borgoña, y nos encanta por su intensidad y por su cremosidad.

Si lo tuyo son los marrones, hazte con el Club Hopper de la colección Liquid Suede Cream Lipstick de Nyx, que son todos líquidos con acabado mate. Pero si prefieres un acabado más brillante, entre perlado y metalizado, entonces elige el Beetle de la línea Perlees de Lime Crime, que es muy original y favorecedor.

Miranda for Lydia©

Miranda for Lydia©

Estas ideas de make up quedan mejor en las estaciones frías que en las cálidas, cuando podemos permitirnos ser más ostentosas con nuestro estilismo. También nos gustan más para ceremonias de tarde o noche. Siguiendo estos tips lograrás un look de impacto perfecto y original, adaptado perfectamente a tu rostro. Atrévete.