Ya te hemos hablado de cómo vestir a tus hijas tanto sin son las damas de honor de la ceremonia como otras invitadas más. Pero, ¿qué hay de los niños? Resulta un poco más complicado acertar con la vestimenta de los más pequeños de la casa. Las chicas tienen muchas posibilidades de zapatos y complementos para el cabello, e incluso varios tipos de vestido.

Para ellos, algo que nunca falla como indumentaria de ayudante en la boda, portando los anillos o las arras, es una camisa blanca y un pantalón beige corto. Algunos van completamente de blanco o con un pantalón celeste. La idea es combinar las vestimentas de niños y niñas de alguna manera. Por ejemplo, si las faldas de las niñas son nude, los niños pueden usar un fajín en este tono. Si van ambos enteramente de blanco pero ellas llevan una corona de flores con tonos verdosos, el fajín de ellos también irá en verde.52a88e38a7335$!x900

Caitlin O'Reilly Photography©

Caitlin O’Reilly Photography©

Coralie Photography©

Coralie Photography©

Jose Villa Photography©

Jose Villa Photography©

Para los zapatos te recomendamos unas náuticas, unas sencillas zapatillas de tela o, si no, unas sandalias blancas de piel sujetas al talón con una tira.

En Miboda.com creemos que los niños, niños son, y no hay que arreglarles mucho más ni hacer que parezcan mayores. Pero si esta boda es de alta costura, de etiqueta estricta, y necesitas que tus pequeños luzcan como auténticos caballeros, toma nota para hacerlo de la mejor manera posible.

Dependiendo del grado de elegancia que necesites, puedes optar simplemente por un pantalón largo en gris oscuro, una camisa blanca de manga larga, unos tirantes y una pajarita. Estará absolutamente adorable. Ahora bien, un grado más es añadir chaleco, chaqueta y flores en el botonier. Le robará las miradas incluso al novio con este look.

Clayton Austin©

Clayton Austin©

Cly By Matthew©

Cly By Matthew©

Mariel Hannah©

Mariel Hannah©

One Love Photography©

One Love Photography©

En este caso te recomendamos unos zapatos diferentes a los mencionados antes, más finos, con cordones, en color negro o marrón y a juego con un cinturón o con la corbata.

Si la boda a la que os han invitado se trata, al contrario, de una boda muy informal, en la playa o en una finca, y tus hijos no son pajes, sino simplemente invitados, te será más fácil encontrar un look para él.

Olvida el fajín, vístele sólo con una camisa cómoda y holgada, pantalón corto y botines o sandalias frescas. Juega libremente con los colores: rojos, naranjas, marrones, amarillos, azules… Atrévete incluso con unos vaqueros y adereza el conjunto con un blazer, para cuando refresque por la tarde-noche.

Aaron Watson Photography©

Aaron Watson Photography©

Laura Murray Photography©

Laura Murray Photography©

Mallory Recor©

Mallory Recor©

Melissa Baran©

Melissa Baran©

Ryan Ray Photography©

Ryan Ray Photography©

Con respecto a los peinados, estamos acostumbrados a ver el corte de paje como el más clásico y favorecedor para los peques. Pero ahora existen otras modas y tendencias. Si tiene una melenita ondulada, aprovéchala para darle una forma desenfadada con apenas una brizna de espuma fijadora. Si lo tiene liso y no muy largo, pero tampoco rapado, puedes hacerle una elegante raya a un lado. Y, si lo lleva muy corto pero quieres que porte un toque distintivo, puedes optar por una boina para los estilismos de tirantes y pajarita sin chaqueta, sobre todo si la ceremonia es en una zona natural. Estará monísimo.

Alexandra Knight Photography©

Alexandra Knight Photography©

Jodi & Kurt Photography©

Jodi & Kurt Photography©

Krista A. Jones Photography©

Krista A. Jones Photography©

Theo Milo Photography©

Theo Milo Photography©

Más allá de estos tips, que seguro que te ayudarán a elegir el mejor look para tu niño, te recomendamos que hables y elijas cada prenda con él. Así aprenderá a conocer sus propios gustos y, una vez en la ceremonia, se sentirá cómodo y seguro con lo que lleva. Eso es lo más importante.