La presencia de los familiares y los amigos el día de tu boda es el mejor regalo que puedes recibir. Ellos te han ayudado a tomar decisiones, te han aconsejado sobre tu vestido, han opinado sobre el catering y hasta se han ofrecido a echarte una mano con la decoración, la música o los centros de mesa. ¿Qué mejor manera de mostrarles tu agradecimiento entregándoles a todos un detalle especial?

BeFunky Collage

Justin & Mary/ The Great Romance

Dar un detalle a los invitados a la ceremonia es una tradición, y los clásicos son pequeños paquetes con peladillas, o figuras del novio y la novia juntos o por separado, unos para chicos y otros para chicas. Sin embargo, la tendencia en bodas es ser cada vez más original y reinventarse en todos los aspectos posibles: desde los menús de fusión hasta vestidos muy poco convencionales. Los detalles no iban a ser menos.

Hasta ahora ha sido usual separar los detalles en dos categorías, los correspondientes a las de mujeres y los correspondientes a los hombres. Estarás de acuerdo en que hoy en día esa distinción se ha tornado algo obsoleta y lo mejor es elaborar presentes unisex.

5508a7e4c0d03$!x900

Algo que encanta a todo el mundo son las chucherías. Si a alguien no le gustan, plantéate la posibilidad de que esa persona no es de fiar. En lugar de las típicas peladillas, prepara bolsitas con chocolatinas de distintos sabores y rellenos. Si quieres añadir un toque original, elige postres típicos de tu comunidad de origen y así no sólo endulzarás la vida de tus comensales sino que conocerán mejor tu cultura gastronómica. Hazle un guiño a los más pequeños con paquetes de chucherías: fresas, dientes de gominola, nubes, caramelos…

BeFunky Collage-Studio Uma

Sweet Life Designs/ Bring To Light Photography/ Studio Uma

En las bodas de día en épocas de calor, el mejor regalo posible es un abanico o una sombrilla. ¿Que los hombres no usan abanico? Acaba con los estereotipos: a 30 grados al sol seguro que lo agradecerán. Puedes encargarlos con estampados y colores sencillos o personalizarlo con dibujos de novios e, incluso, si tenéis, con el logo de vuestra boda.

BeFunky Collage

Anna Roussos Photography/ Le Hai Linh

Los llaveros y los imanes de nevera son otros dos objetos a los que siempre se les da uso. Hacerlos con una figura de recién casados es, sin duda, un recordatorio inequívoco de la celebración, pero tal vez no es demasiado versátil para vuestros familiares y amigos en su día a día: te quieren, pero no es el llavero de su propia boda. Piensa en ellos y encarga algo que tenga relación con la temática de vuestra boda (si es sobre cine, música, de inspiración vintage, en la playa, en el campo…) pero de manera más sutil.

BeFunky Collage

Jen Huang

Los bolígrafos son siempre una apuesta segura. Ikea lo demuestra: vas a por una alfombra y sales con ella y tres lápices de madera para unir a tu colección de veinticinco lapiceros y varios metros amarillos. Todo el mundo añade con gusto un boli más a su reserva. Ofrécelos de varios colores, con dibujos, con estampados, con piedrecitas brillantes, etc. Para completar el detalle, añade unos post-its divertidos de distintos tonos y formas.

jBeFunky Collage

Brittany Gidley Photography/ Ruth Eileen Photography

Los cosméticos son otro gran acierto para emplear en los detalles de tus allegados, sobre todo hoy en día, cuando los hombres se preocupan cada vez más por su aspectos y usan tantos o más productos que las mujeres. En este caso el regalo, si bien, en su base, es el mismo para ambos sexos, se diferenciará ligeramente en algunos casos. Por ejemplo, los pintalabios se reservarán para ellas, y los aceites de barba para ellos.

El abanico de posibilidades es inmenso. Las paletas de sombras de ojos, eyeliners, brillos y barras mate o máscaras de pestañas son muy prácticas. En varias tiendas encontrarás también maquillaje equivalente a este para ellos. Para el cuidado corporal puedes seleccionar alguna hidratante de olor agradable, geles exfoliantes, cremas limpiadoras, aceites o sales de baño, por ejemplo. Las cestas de juegos de jabones y mascarillas son muy completas y útiles.

Carolina Guzik Photography

Carolina Guzik Photography

En tu mano está devolver el calor de tus seres queridos con un detalle que trascienda el mero compromiso. Regalar algo bonito, sentido y, encima, funcional, es más fácil de lo que parece. Solo tienes que seguir nuestros consejos y volcar en estas ideas todo tu cariño y creatividad.

O'Malley Photographers

O’Malley Photographers