La Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2016 no sólo ha mostrado las tendencias de fiesta y street style de la próxima primavera-verano, también se ha colado algún vestido de novia. Los diseñadores han dejado a un lado el modelo tradicional para decantarse por aires modernos como la falda corta o el pantalón y las formas holgadas y cómodas para una chica todoterreno. Seleccionamos para ti nuestros vestidos preferidos de esta edición.

Si estás buscando vestido, te habrás fijado en que junto a los de princesa les están haciendo compañía otros más sencillos e informales. Por eso nos gusta esta propuesta de Ailanto, de dos piezas y con estampado de puntitos negros en la falda abombada.

Apuesta también por esta sobriedad y por las dos piezas Roberto Torretta, solo que él escoge un cuello halter en vez de un escote en pico, y propone una falda-pantalón con caída grácil y mucho vuelo.

Las flores y los pliegues en 3D han sido los motivos favoritos de muchas firmas. Ion Fiz las introduce con discreción en un níveo traje largo, con una original superposición de falda corta y un escote de hombros descubierto, otra de las tendencias clave que se vio en la pasarela madrileña.

Duyos enseña una novia delicadísima, naif, que porta un palabra de honor con una larga falda balón y chanclas plateadas. Nada más que un ramillete en la cintura adorna el conjunto.

Los pliegues no resultaron tan pequeños como estas flores, más bien, su propósito fue dar la sensación de mucho volumen. Los vemos en este frondoso cuello de Devota Lomba, simulando pétalos, y también en The 2nd Skin and Co, ocupando todo el torso de un modelo tubo.novias1

Juan Vidal convierte un mono corto en un sofisticado atuendo para novia repleto de volantes, que combina con una larga gabardina y botines a juego. Teresa Helbig, por su parte, reserva los volantes para una falda corta y voluminosa que da cuerpo a una blusa semitransparente.novias-mbfwm

Helbig ha culminado el look nupcial con una corona de plumas, complemento que aparece también en la falda de este mini vestido de Amaya Arzuaga. La diseñadora rebaja el efecto extravagante con una camiseta de tirantes básica.

La colección de Francis Montesinos tiene una marcada inspiración andaluza, motivo por el que su novia es una morena de pelo largo y adornado por una flor a un lado, el único complemento (junto con unos grandes aros) de un vestido largo, de corte evasé.

Como el de Montesinos, este vestido de Malne es de mangas largas y semitransparentes. Nos gusta por los detalles de encaje y su altura midi, muy práctica y favorecedora.

Ulises Merida arriesga con un increíble traje en crema conformado por unos pantalones capri recogidos y un blazer de escote en V generoso, de manga francesa. Adiciona unas Oxford y una gran pamela con velo, creando así la imagen de una mujer con personalidad.ulises-merida

Aquellas que no quieran caminar hacia al altar en pantalones ni con falda corta, pero sí deseen añadir un poco de frescura e, incluso, picardía a su look, pueden inspirarse en María Escoté, cuyo diseño define las curvas y, aunque largo, deja ver las piernas gracias a la apertura. El detalle: los tenis Converse. Felipe Varela juega con las alturas descubriendo las piernas por delante y cubriéndolas por detrás con un tejido vaporoso. Juanjo Oliva introduce unas asimetrías más discretas que las anteriores pero rompe la serenidad del crema con guantes y sombrero negros y maquillaje dramático.novias-mbf

El blanco y el crudo no son los únicos colores de novia que hemos visto sobre la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week, también el champán con brillantes toques metalizados. Este vestido de Esther Noriega es simple en su hechura porque todo el protagonismo está en esas ramas doradas que escalan por la piel. Hannibal Laguna, fiel a su estilo etéreo, nos regala una novia en un rosa muy tenue, casi empolvado, con los hombros al descubierto y caminando entre el volátil movimiento de la tela.

Los modelos son dispares, pero las claves están claras: la próxima primavera-verano 2017 todas las novias tienen cabida. Desde la que busca un estilo masculino pero chic con un traje de blazer y pantalón, la que prefiere unos tenis que unos tacones hasta la que busca ser una princesa cubierta de oro y plata.