Seguro que te has dado cuenta de cierta tendencia con tintes retro que está copando tus firmas de ropa preferidas: los volantes en escotes, drapeados y mangas y pantalones de campana. Si quieres ser la invitada más trendy de esta primavera, no dejes de incluir esta tendencia en tu atuendo.

Como tu ropa ya tendrá ese punto extravagante, combínalo con complementos discretos: un bolso pequeño o un clutch, stilettos o pumps básicos, peinados sobrios y un maquillaje romántico y dulce.

Complementos apparentia

Apparentia Shop©

Nos parece muy elegante este vestido azul oscuro de Patricia Avendaño, de cuello mao y flores doradas. Su corte midi estiliza la figura, sobre todo porque está anudado a la cintura, estrechándola y creando un efecto de reloj de arena.

patricia avendano

También Sonia Peña juega con un discreto volante en el escote de un mono con pantalón holgado de estilo de pata de elefante. El fuxia es un color vivo y perfecto para la primavera, que contrastará con tu todavía pálida piel que no ha podido tomar el sol durante el invierno.

sonia peña

Encontrarás esta preciosa tonalidad en el modelo Katrina de la firma Cherubina. Se trata de un traje muy ajustado, ideal para marcar curvas, elaborado en crepe satinado, y con un drapeado en delantero con un volante delantero acabado en pico. Estarás despampanante para una ceremonia nocturna.

querubina

En esta gama, pero más oscuro y azulado, se encuentra este sutil traje de Pedro del Hierro. Nos encanta porque es sobrio, atemporal y versátil. Acertarás en cualquier tipo de boda y podrás usarlo para muchos otros eventos.

Pedro del Hierro collage

Este modelito de Alvarno es algo más arriesgado que los anteriores por su fuerte contraste de colores, con negros, amarillo y metalizados. Pero nos encanta porque es sexy y original, ideal para una boda de tarde o noche que requiera algo más recargado y glamuroso.

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

El amarillo es un tono perfecto para las épocas de calor, es muy alegre y juvenil. Por eso, si quieres lucirlo pero tu evento es menos formal, opta por este vestido mostaza de The Reformation, una versión mas light del de Alvarno, con un precioso volante sobre el pecho que enmarca el escote de hombros caídos.

mostaza the reformation

¿Qué te parece este encantador vestido veraniego en azul cielo, de Ana Torres? Los hombros al descubierto y los volantes se llevan bien, más aún cuando todo ese volumen queda compensado con un cinturón en el abdomen. El tejido semitransparente es clave para dar un toque ligeramente más informal al look.

ana torres

Si buscas un vestido low cost y sencillo, tenemos otras propuestas para ti. Una de ellas es este cándido vestido de Topshop, que te sentará de maravilla para un enlace al aire libre en el que no necesites arreglarte en exceso como, por ejemplo, una boda indie o de etiqueta informal.

Top shop collage

El verde esperanza de este diseño de Dorothy Perkins no puede ser más alegre y favorecedor. Serás la estrella de las bodas primaverales si te lo pones con una pamela de día, o con un recogido con trenzas de noche, y un maquillaje suave con labios rojos.

Dorothy collage

Para las amantes del verde pero mucho más suave, casi aguamarina, sugerimos este holgado vestido de Zara, que esta temporada ha llenado la mayoría de sus prendas de enormes volantes por todas partes. Estarás estupenda de una manera cien por cien minimalista.

zara collage