Creíamos haberlo visto todo pero este año ha llegado con más fuerza que nunca un estilo totalmente diferente al que estamos acostumbrados a ver.

Es posible que a partir de ahora puedas verlo en revistas y blogs con más frecuencia, ya que de cara al 2016 promete ser una de las tendencias más fuertes en estilo y decoración de bodas.

¿Alguna vez se te había pasado por la cabeza que hasta el espacio más diáfano puede ser un espacio para tu boda? Las naves tipo industrial se han convertido en el escenario y temática favoritos por muchas parejas. Es el lugar idóneo para aquellos que huyen de los lugares más corrientes y habituales.

Las bodas industriales son aptas para aquellos que buscan originalidad huyendo de estereotipos y convencionalismos. Incluso puede ser una opción mucho más económica para organizar tu boda.

Fábricas, casas abandonadas, construcciones sin terminar, etc. El efecto metal y ladrillo, los acabados y colores armarán un escenario genial para celebrar tu ceremonia, banquete o ambas cosas.

Es posible que aún no hayas averiguado acerca de lugares similares para darle ese toque industrial que quieres a tu boda. Por eso en miboda.com hemos localizado algunos sitios que desearas conocer para poder celebrar tu boda. Coge lápiz y papel y empieza a organizar la boda más original del año:

ESPAÑA

La casa de las Hiedras. Localizada en Zaragoza y propiedad de El Cachirulo, es un espacio ideal si estás pensando darle un toque rústico y chic a tu boda al más puro estilo industrial. Un extraordinario y exclusivo espacio donde combina el art déco con una exultante vegetación cuidada hasta el más mínimo detalle. Un invernadero muy coloquial apto para celebrar vuestra ceremonia, banquete o ambas cosas.

Fotografía: Neima Pidal

Fotografía: Neima Pidal

La fábrica de la Luz. Situada en Ponferrada, a 120 km de León encontramos un lugar con un encanto singular y preciso. Totalmente industrial que cuenta con diez espacios diferentes, todos ellos totalmente cuidados. Antiguos ferrocarriles, techos altos, fachadas de ladrillo, tuberías como elementos decorativos, la opción más que ideal para acertar con una boda cien por cien industrial.

Fotografías F2Studio

Fotografías F2Studio

Matadero Madrid. Los que residáis en la capital lo conoceréis por ser el lugar por excelencia que acoge la creatividad y las artes. Un centro rehabilitado, distribuido en pabellones, a lo largo y ancho de un gran paseo central al aire libre, donde se impulsa y promueve la creación a través de una oferta cultural muy amplia. La Nave 16, la más popular cuenta con más de 5000 metros cuadrados donde acoge a un máximo de hasta 1200 personas. Si tienes una boda multitudinaria, sin duda, este es tu sitio.

Fotografía: Mónica Sánchez

Fotografía: Mónica Sánchez

MÉXICO

Parque Fundidora. En el Parque Fundidora las extensas áreas verdes conviven con los monumentos de arqueología industrial. Apto para todo tipo de bodas que se ajustan a las preferencias de todos los públicos. Localizado en Monterrey, dispone de más de 10 zonas para escoger la que más se adapte a tu estilo. Nosotros recomendamos el Pabellón de Sopladores, que se caracteriza por su arquitectura al estilo de los viejos edificios de ladrillo rojo de la Revolución Industrial. En su interior se conserva una maquinaria de fierro vaciado, pieza única de la arqueología industrial. Para bodas en exteriores podéis optar por la Explanada Sopladores, ubicada en el área sur del Parque Fundidora, mide más de 2 mil metros cuadrados y se distingue porque al fondo se pueden apreciar las estufas del Horno, emblema del sector industrial.

Fotografías: Inma López y Parque La Fundidora

Fotografías: Inma López y Parque La Fundidora

Ex Fábrica Carolina. En Atlixco, Puebla. Una construcción histórica de estilo neoclásico francés. Cuenta con grandes espacios interiores y exteriores como patios y jardines, que se adaptarán de acuerdo a tu gusto en uno de los días más importante de tu vida. Además de una capilla al aire libre y una terraza ideal para celebrar el brindis. Si quieres fusionar tu boda industrial con un estilo romático y/o vintage, este es tu sitio ideal.

Fotografías Jalil Dib

Fotografías Jalil Dib