Los pintalabios con acabado mate y en tonos oscuros han triunfado entre las tendencias de maquillaje de los últimos meses. Pero se acerca la primavera, y el cambio de estación, más soleado y cálido, nos invita a transformar nuestro potente make up de invierno en otro más romántico, suave y juvenil. Si te han invitado a una boda en esta estación o eres muy joven y no estás acostumbrada a recargar tu aspecto, los gloss con color van a ser tu opción estrella. Lo mejor: los tienes al alcance de tu mano por un precio fantástico.

¿Y por qué deberías hacernos caso? Para empezar, por el cuidado de tus labios. Pocas semanas del año están tan llenas de contrastes de temperatura como esta: los últimos coletazos de la calefacción se juntan con mañanas y noches frías, pero también con mediodías y tardes soleadas y tibias. Esto agrieta la piel de la boca, y los resfriados estacionales, con el consiguiente pañuelo en la nariz, contribuyen todavía más a escamarla.

Por la vulnerabilidad de tu sonrisa, es mejor que te despidas temporalmente de los labiales mate, que no hacen sino resecar más todavía la zona, y te lances a las texturas jugosas. No te asustes: el brillo no está pasado de moda y ya no es ese líquido pringoso y manchón de hace años que se asociaba más a los regalos de las revistas de adolescentes que a un verdadero maquillaje profesional. Hoy en día existen variadas opciones que ofrecen una cobertura media o fuerte, según lo desees.

Nyx cuenta con la colección Butter Gloss, que ofrece nada menos que treinta y cuatro tonos preciosos, muchos de ellos pasteles y lilas. El acabado es suave y sedoso, la cobertura es media y la sensación es agradable y natural, para nada pringosa. Los Intense Butter Gloss tienen la misma fórmula, pero son algo más intensos, como su propio nombre indica. Usa los primeros para ceremonias de día y los segundos deslumbrar por la noche.

Infalible Sexy Balm de L’Oréal Paris viene en formato de barra, como un protector labial. Nos gusta porque es cómodo de aplicar y porque el brillo de su acabado es discreto, natural. Este producto simplemente deja un aspecto levemente humedecido y, además, es de larga duración. Hazte con un naranja o un rosa para deslumbrar en una fiesta al aire libre.

El Tratamiento labial de vitaminas de Catrice da un paso más: no sólo ofrece brillo y un color con una cobertura decente, sino que nutre la boca gracias a su contenido en vitaminas E y Q10X. Lo encontrarás en cuatro rosáceos, uno casi nude, ideal para un make up romántico, dos intermedios en rosa palo y fresa, y uno más oscuro de un cereza espectacular.

Si tus labios están muy castigados y dañados, necesitas adquirir ya el Tinted Lip Oil de Elf. Encontrarás este producto en cinco variedades de una gama muy femenina y dulce. Su fórmula está enriquecida con jojoba, aprico y vitamina E, ingredientes que nutrirán la delicada piel de esta zona sin dejarla grasienta, sino saludable y radiante.

Tal vez estés buscando un tratamiento intenso de regeneración sin color, o un complemento para aportar a un labial corriente ese aspecto luminoso del gloss. En ese caso hazte con el Moisture Lock Oil Infused Lip Treatment de Milany, que cuidará tus labios gracias a aceites reparadores, en especial el aceite de Tsubaki, y también la jojoba y el aguacate. Lo más original de estos lipsticks es que hay varios, según el aroma que más te guste.

Completa tu look con mucha naturalidad. Potencia la luz del sol en tu rostro con una buena técnica de strobing, y emplea sombras pasteles y empolvadas en tus ojos, sin demasiada máscara de pestañas ni un eyeliner muy grueso. La sencillez y la propia personalidad del rostro es lo que cuenta en este make up tierno y primaveral.