La República de Mauricio, popularmente conocida como Isla Mauricio, es un pedazo de paraíso verde, dorado y azul que descansa sobre el Océano Índico, vecina de la isla francesa Reunión y de Madagascar. Antigua colonia portuguesa, holandesa, francesa y británica, consiguió su independencia en 1968 y a partir de entonces ha ido creciendo hasta convertirse en un referente en África a nivel político, social y económico, y en una atracción turística en todo el mundo por sus peculiaridades naturales y orográficas.

Mauricio te ofrece a ti a tu pareja un turismo activo en el que las largas caminatas se mezclarán con las visitas para conocer las ciudades que alberga el país y también con las playas en las que podrás relajarte y vaciar la mente bajo el agradable calor del sol.

BeFunky Collage

losviajesdenovios.com

Puerto Luis es la capital y, por tanto, la ciudad más grande de la república. Su modernidad, su lujo y sus grandes edificios contrastan con la naturaleza que invade el resto del país. En la localidad costera de Grand Baie también encontrarás una amplia oferta de ocio, compras y actividades acuáticas, que disfrutarás especialmente gracias a la alta temperatura del agua, que oscila entre los 23 y los 27 grados.

SONY DSC

Miwok

El Parque Nacional de Gargantas del Río Negro ocupa 6750 hectáreas, cuenta con 60 kilómetros de senderos y ofrece zonas de picnic en las que podrás reponer fuerzas con una buena comida antes de continuar la caminata. Le Morne Brabant, declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO, es una península que se alza 556 metros entre la arbolada, se encuentra repleta de cuevas y está rodeada por una laguna.

travelingeast.com

islamauricio.com

travelingeast.com/ islamauricio.com

Si te apasiona el magnetismo del mundo volcánico, visita Trou aux Cerfs, un enorme cráter de más de 300 metros de diámetro. Ten mucho cuidado, se accede a él por un terraplén algo peligroso, solo apto para personas expertas o muy preparadas. El Grand Bassin o Lago Ganga Talao es otra de las maravillas geográficas de Mauricio. Se trata de un  lago de cráter, a 550 metros sobre el nivel del mar, localizado en una zona aislada de montaña en el distrito de Savanne. Allí hay un templo dedicado a dioses hindúes como Shiva, Hanuman o Lakshmi.

BeeFunky Collage

islamauricio.com

Si deseas conocer algunas curiosidades culturales de la república, visita la Ronería de Chamarel, en la que te explicarán el proceso de fabricación del ron, o L’Aventure du Sucre o La Aventura del Azúcar, que narra la importancia de este endulzante en la historia económica de Mauricio.  Le Jardin de Pamplemousse es uno de los mayores jardines botánicos del mundo y en él verás hasta 600 especies diferentes de plantas exóticas.

http-::voyages-strategie.com

voyages-strategie.com

Después de una larga jornada de turismo y paseos, no hay nada como tumbarse en la arena y darse un baño en las cálidas aguas del Índico. La Playa de Mont Choisy es una de las más hermosas y famosas de la república. La Isla de los Ciervos es muy conocida por sus encantadoras playas cristalinas de arena blanca y se encuentra junto a la costa de Mauricio.

BbeFunky Collage

playasycosta.com/ islamauricio.com

¿Dónde hospedarse? En MiBoda.com te recomendamos algunos hoteles de lujo, que garantizarán una estancia placentera, como Sands Suites Resort&Spa, Four Seasons Resort Mauritius at Anahita o Beachcomber Dinarobin Hotel Golf & Spa. Beachcomber le Cannonier Hotel o Le Suffren Hotel & Marina son opciones más económicas pero igualmente confortables. ¿Te ha conquistado el exotismo de Mauricio?

BbbeFunky Collage

Sands Suites Resort&Spa/ Beachcomber Dinarobin Hotel Golf & Spa/ Four Seasons Resort Mauritius at Anahita