La repostería vegana ha dado grandes pasos en los últimos años con la revolución de las dietas libres de productos de origen animal. Tal vez nos parezca impensable elaborar pasteles sin huevos, leche ni mantequilla, pero no sólo es posible, sino que varias pastelerías se especializan hoy en día en ello.

Poner un banquete vegetariano y una mesa de postres veganos con su correspondiente tarta nupcial el día de tu boda es muy ventajoso porque abres las puertas a todos tus invitados que lleven una dieta más específica. Serás respetuosa tanto con veganos como con intolerantes a la lactosa. Además, los aceites de girasol y oliva contienen grasas saludables al contrario que la mantequilla o la nata. ¡Todos ganamos! Pero, ¿cómo sustituir estos ingredientes?

pinterest

Pinterest

Aunque no te lo creas, es posible hacer magdalenas veganas. Simplemente llevan aceite, carecen de huevo y, en lugar de leche, se les añade bebida de soja o de coco. Esta última, la de coco, le dará un toque especial a la masa. Para conseguir una textura y un sabor deliciosos, prueba a hacerlas de algún vegetal como la zanahoria, la calabaza o la manzana. Se hierven hasta crear un puré y luego se cocinan con el resto de los componentes.

sibarum-catering-candybar

Y si quieres hacer cupcakes, ¿cómo preparar la buttercream prescindiendo del queso crema y la mantequilla? Muy sencillo: utilizando manteca vegetal y margarina (y, por supuesto, el azúcar y la vainilla que se le añade al usual). Otra manera de decorar tus cupcakes es con fondant, producto que no supone problema para tus amigos veggies porque es simplemente azúcar.

cupcakes personalizados bacidangelo

Lo mismo se aplica a las tartas, pues su bizcocho tiene la misma base que las magdalenas. Con lo cual, tu pastel nupcial puede ser vegano sin problema, con una cobertura de fondant y decoración de todo tipo (con joyas, con lazos, con pétalos de flores…) o versionando una naked cake sin productos de origen animal.

tartas veganas

Seguro que te preguntas cómo se puede hacer un mousse sin huevo o nata. Tranquila, porque sí que se puede y, además, es mucho más sano y algo que seguramente nadie haya probado antes. Puedes preparar un riquísimo mousse de chocolate batiendo cacao en polvo lo más puro y natural posible con aguacates maduros. Dale textura con un poco de aceite de coco, si lo deseas.

dulces veganos

Te recomendamos que investigues un poco las pastelerías que se especializan en esta cocina. Mamá Kokore elabora turrones, trufas, tartas de chocolate y brownies, galletas, almendrados y pasteles de frutas increíbles. Lo mejor es que trabajan con ingredientes ecológicos sin gluten, lactosa, huevo, conservantes ni colorantes, y emplean edulcorantes naturales. Comparten esta filosofía establecimientos como La Besneta o Baci D’Angelo. Este último, además, te interesará para encargar tu tarta de bodas, pues cuentan con una variedad increíble y todas tienen un aspecto irresistible. Puedes pedir varias distintas y presentarlas por pisos.

labesneta1

Si ya estás con los preparativos de tu matrimonio, te instamos a que pruebes distintas opciones de catering para tu mesa de postres veganos. Es una opción que beneficia a los animales, a tus allegados veggies y a ti misma, pues se trata de recetas tremendamente sanas.