Pearl Jam y Nirvana pusieron de moda la música grunge de los 90, pero Courtney Love popularizó el look que hoy en día se asocia con esta corriente y, su hija, Frances Bean Cobain o la cantante Taylor Momsen lo perpetúan hoy. Entre camisas de cuadros, vaqueros raídos y medias negras se cuela un maquillaje de contrastes, con unos ojos enormes, oscuros y profundos enmarcados en un rostro pálido. ¿Te atreves con este estilo para una boda?

Primero extiende una base clara, incluso un tono por debajo del tuyo natural, a lo largo de tu rostro previamente lavado e hidratado. Revlon cuenta con la variedad Colorstay 24 horas, práctica para un día largo y movido como el que te espera.

MIRADA GRUNGE

Los ojos son los protagonistas de este look y, el negro, el color que los cubre. Puedes jugar con un toque de granate en el hueso bajo la ceja para realzar el efecto final. En lugar de usar un eyeliner cualquiera, hazte con una sombra en lápiz, como la Blackout de Infinite Shadow Stick de Nyx. Con ella lograrás una línea gruesa y duradera, además de impermeable (con lo que no se te acumulará en la cuenca). Una prebase te ayudará a que el negro no pierda fuerza o se desvanezca con la grasa o el sudor de la piel.

Puedes utilizar un lápiz convencional y potenciarlo con sombra. El tono Khôl de Diorshow Mono te ofrece dos acabados. El primero es natural, en seco, pero el que encaja con el estilo que buscas se consigue con la brocha ligeramente humedecida, pues propicia una mayor intensidad del color.

MAQUILLAJE-GRUNGE-BODA

La máscara de pestañas es obligatoria si quieres lograr un resultado totalmente dramático. Te proponemos la Queen Collection False Lash Drama Mascara de Covergirl, que puedes usar en las pestañas superiores e inferiores para que parezcan enormes, casi postizas, bien separadas y sin empegostarse.

Luce tus labios de forma que no resten protagonismo a la potencia de tu mirada. Escoge un rosado o nude y perfílalo con un tono natural. Nos encanta el tono Luxe Naturale de Mineralize Rich Lipstick, de MAC que, además, hidrata la boca y da brillo.