¿Te han invitado a una boda y todavía no sabes cómo maquillarte y sacar partido a tus rasgos? Si eres una amante de los maquillajes discretos, que simplemente resalten tus facciones de una manera natural, te recomendamos que utilices sombras mate para tus ojos.

Ryan Ray Photography 1

Igual que las sombras en crema, las sombras mate tienen una ventaja con respecto a las metalizadas o las brillantes: son muy duraderas. Este tipo de producto tiene menos aceites y un acabado más reseco, por lo que se fijan mejor en la piel. Las bodas y sus posteriores fiestas suelen ser largas, así que te vendrá genial contar con un make up resistente.

Para prolongar su duración todavía más, te recomendamos que utilices un primer en los párpados. Utiliza una transparente o beige, nunca una con brillo porque precisamente buscas un acabado sencillo. Hazte con una del estilo de la Neutral Eye Base de Kiko, que prolonga la duración de manera invisible.

kiko prebase / Sandra Åberg Photography

La mejor manera de aprovechar este tipo de producto para dar profundidad a la mirada es usando nudes y marrones, jugando con los más claros y más oscuros. Si deseas algo discreto, maquilla muy clarito el párpado móvil en la zona de la banana del ojo. Añade un poco de oscuridad en el hueco con un pincel fino y difumina bien. Con una raya de lápiz chocolate sobre las pestañas y un poco de rimel conseguirás agrandar tus ojos sin que parezcan casi manipulados. Nos gusta para un look veraniego o primaveral, con la boca en empolvado.

Joseba Sandoval Photography

Una opción más potente, ideal para el invierno y el otoño, es un smokey en tierra. Tras aplicar tu prebase, reserva un crema para la zona del lagrimal y ve oscureciendo a medida que vas hacia fuera de la banana, hasta terminar con un café casi negro. Utiliza un tono morado o granate para la zona del hueso y da unos toquecitos muy suaves con una brocha pequeña, difuminando con mimo. Utiliza un eyeliner líquido negro para rematar el conjunto.

Matt + Julie Weddings

Acentúa tus pómulos con un poco de bronceador bajo las manzanas de las mejillas o con un contouring suave. Dado que un buen maquillaje siempre ha de estar equilibrado, y ya que tu mirada luce sobria, puedes optar por pintalabios con glitter o metalizados, una tendencia de esta temporada que se ha convertido en la principal rival de la de los matte lipsticks. Juega también con joyas coloridas como complemento, bolsos de fantasía o pedrería en tu vestido, pero no todos a la vez para no recargarte más de la cuenta.

Adquiere sombras individuales si no sueles pintar tus ojos en el día a día más allá de la máscara de pestañas. Nars propone trece tonos diferentes, varios en la gama de los pardos pero también algún azul y rosa para chicas atrevidas. Todos ellos son polvos muy pigmentados, de larga duración, aterciopelados y que tienen más o menos cobertura dependiendo de las capas que se les dé.

sombras nars

Nyx cuenta con treinta y tres tonos entre sus Nude Matte Shadows, algunos de ellos en verdes y aguamarinas que nos encantan para chicas pelirrojas. Tienes también algún borgoña y vino que te vendrá genial para aderezar el ahumado.

nix pelirroja

Nos ha conquistado la Paleta de sombras Absolute Matt de Catrice. Te vendrá genial no sólo para ser la invitada perfecta en la boda, sino para seguir utilizándola en tu día a día si sueles sacarle provecho a este tipo de cosméticos. Sus seis tonos, blanco, rosa, nude, arena, café y topo, se convertirán en el fondo de armario de tu mirada. Es muy parecida la paleta Natural Matte de Too Faced, que trae nueve tonalidades, añadiendo uno ligeramente anaranjado y otro levemente violáceo. No dudes en hacerte con uno de estos dos juegos si eres una beauty addict.

too facecatrice sombra/ Alexis June Weddings