En pleno Caribe yacen setecientas islas repletas de kilómetros y kilómetros de playas salvajes de arena blanca y rosa, rodeadas por la tercera barrera de coral más grande del mundo y cuyas aguas turquesas se prestan a todo tipo de actividades espectaculares. ¿Sabes ya de qué país te hablo? Sí, de Bahamas.

Si tú y tu pareja sois activos e inquietos, os encantará probar las aventuras que os regalarán las islas, como el snorkel y el buceo. La principal flora y fauna se halla bajo el mar, con más de 50.000 formas y especies de vida acuática. La tortuga carey es uno de los preciosos seres vivos que podrás encontrar allí aunque, desgraciadamente, está en peligro crítico de extinción. Otros animales típicos del país son la golondrina, la hutia y la boa de las Bahamas.san salvador copyright The islands of The Bahamas

La naturaleza del país está al nivel de las especies animales. Sólo en Isla de Nueva Providencia, la mayor de Nassau, se encuentran los parques nacionales de Clifton Heritage Park, Harold Wilson y el Parque Forestal Primeral, entre otros.

¿Eres un amante del deporte? Tienes la posibilidad de dar paseos a caballo y de jugar al tenis y al golf. Existen tres grandes campos de competición e infinidad de campos de golf donde practicar en toda la isla, por lo que si te fascina este deporte o te apetece iniciarte, no hay lugar mejor para hacerlo.

Su capital, Nassau, en la isla de Nueva Providencia (la más grande y famosa) aporta el toque comercial y cultural de Bahamas. Combina edificios e historia europea, de Holanda o Francia, por ejemplo, e incluso costumbres y legados ingleses. Te sorprenderá encontrar curiosidades como La Isla Blue Lagoon o Isla de la Laguna Azul, una isla privada situada a 5 km de Nassau y que se ha convertido en una atracción turística local. Similar a ella es la Isla Paraíso, también junto a la capital, y conocida por el lujoso complejo turístico Atlantis Resort.Beach18EXUM_Chat_n_Chill_AJ_002 _DSC0037

Nassau no es solo playa y lujo, también es tradición. Disfruta de los tours gastronómicos en tabernas locales en las que degustarás desde una exótica ensalada de caracol hasta buñuelos. Relájate con un paseo por la cestería del Mercado de Paja, meca de la artesanía en el país.

Exuma es uno de los reclamos turísticos de Bahamas. Se trata de un archipiélago formado por 365 islas e islotes, y allí se inauguró el primer parque nacional de Bahamas en 1958. Auténtica naturaleza y hermosas playas conforman el escenario de Las Exumas. No te pierdas el cayo Gran Exuma, la ciudad de George Town, la más grande del distritos, o la barbacoa de los domingos en el “Chat N Chill”BMG_0535

Como en todos los destinos, puedes pernoctar en humildes pensiones, en hoteles medios o en resorts de lujo. Si te ha enamorado todo lo que has leído, te proponemos los hoteles Sandals Royal Bahamas y Sandals Emerald Bay. ¿Por qué dos? Porque uno se sitúa en Nassau y, el otro, en una de las Exumas, con lo que la línea hotelera te ofrece la posibilidad de combinar estancias y, además, provee transporte desde el aeropuerto de París y, una vez allí, entre los dos complejos.

En el Sandals Royal Bahamas podrás disfrutar del todo incluído y de una isla privada para el hotel. Cuenta, además, con dos grandes piscinas con vistas al mar, diez restaurantes gourmet, un spa de lujo y una amplia oferta de actividades de buceo deportivo.

El Sandals Emerald Bay ofrece una selección de 249 suites. Entre sus actividades deportivas destaca el golf, pues posee un campo de 18 hoyos diseñado por Greg Norman y reconocido como uno de los mejores en el Caribe.DSC_0266 DSC_0201---Tiamo-Resort-South-Andros DSC_0177 DSC_0169
Avril2013-35_d-Sandals-emerald-Bay _DSC1055-Small-hope-bay-lodge _DSC0064

Bahamas, como ves, lo tiene todo: belleza natural, patrimonio cultural, exclusividad, relax y un clima envidiable. Para recién casados jóvenes, con ganas de explorar juntos deportes nuevos, playas paradisíacas y rincones exclusivos, es el sitio perfecto. ¿Te sientes identificada? ¡Pues corre a contárselo a tu pareja y a disfrutar!