El catering, la música, las invitaciones o los últimos ajustes del vestido y el traje son sólo algunos de los preparativos que tendrás que revisar concienzudamente en los días próximos a la celebración de tu boda. Estás ocupando tanto tiempo en estos (importantes) aspectos que tal vez hayas descuidado algo igualmente relevante: el equipaje de la luna de miel. Un neceser completo constituye uno de los pilares de un viaje cómodo y tranquilo. ¿Quieres  saber qué cosas no deben faltar en él?

No creas que sólo las mujeres se llevan sus productos de belleza más preciados de viaje. Ellos están cada vez más al tanto de los cosméticos que pueden emplear para sentirse perfectos. ¿Qué necesita un hombre, pues, en su bolsa de aseo?

Un kit de afeitado. Si te gusta el look barbilampiño y siempre llevas la cara más suave incluso que tu novia, lleva siempre contigo tu kit de afeitado. Por comodidad, utiliza cuchillas desechables o una pequeña maquinilla para retocarte. 

Aftershave e hidratante. Después de rasurarte, utiliza siempre tu aftershave. Por la noche puedes utilizar una crema hidratante que mantenga a raya cualquier mínimo signo de sequedad. Existen cremas tanto para pieles con barba como sin barba.

Kit de barba. Si luces con orgullo una frondosa barba que cuidas con mucho mimo, te recomendamos que lleves unas tijeras para perfeccionarla si lo necesitases y un pequeño peine que incluso puede caberte en la chaqueta o en un bolso, para tenerlo encima en la calle. Encontrarás cada vez más en perfumerías champú y aceite especiales para este tipo de pelo tan grueso. kit afeiado etsy

Ellas llevarán productos muy similares, pero exclusivos para mujer. Atenta:

Crema de noche. Ya seas de las que disfrutan de los mimos del todo incluido del hotel y de la relajación de una playa o un buen spa, o de las que no paran ni un segundo porque se recorren todos los rincones de la ciudad, no va a apetecerte ponerte crema facial todo el tiempo. Por ello te recomendamos que utilices una nutritiva de noche y te permitas la licencia de prescindir de la de día temporalmente.

Agua micelar. Seguro que en tu ritual de limpieza diario incluyes jabón y desmaquillantes específicos para ojos y el resto del rostro. Para viajar ligera, hazte con un desmaquillante de agua micelar, una opción rápida y eficaz que te resultará muy útil en tu viaje de novios.

Pinzas y cuchilla. La cuchilla es la herramienta más rápida y menos invasiva para acabar, al menos, momentáneamente, con los pelitos inoportunos que puedan crecer durante tu estancia. Las pinzas serán tus aliadas para el entrecejo, las cejas y alguna incómoda pelusa en la zona del bigotillo.

Haced un hueco común para lo que váis a necesitar ambos:WhatsInMyMakeupBagRaeview

Champú, gel y acondicionador. Tres básicos que nunca puedes dejar de llevar. Sí, en los hoteles hay, pero puede que necesites más cantidad de alguno de ellos (como el champú si tienes una melena muy larga, por ejemplo). Hazte con botes de pequeño tamaño (recuerda que no puedes llevar más de 100 ml por bote en equipaje de mano en el avión).

Protector solar. Sobre todo en verano, es importantísimo que te protejas del sol. Por comodidad, elige un spray transparente y de textura fluida que no estropee tu ropa con manchas desagradables.

Mini botiquín. Ten siempre a mano tiritas, gasas, alcohol y paracetamol. Nunca se sabe cuando una rozadura en el talón o un dolor de cabeza puede empezar a molestarte y entorpecer tu luna de miel. Con este botiquín y el resto de elementos que te hemos sugerido, tu luna de miel será (todavía más) perfecta.