Las barbas están de moda y cada vez más hombres se dejan seducir por los encantos de una recia mata de pelo en el rostro. Tenerla cuidada y lustrosa es una tarea difícil y que no se consigue en un solo día. Así que si te vas a casar pronto y quieres llegar al día de tu boda con una barba perfecta, empieza a trabajarla desde ahora con los consejos que te vamos a dar a continuación.

Jaume Devesa

Es muy importante peinarla muy bien y de manera adecuada, empezando con un peine grande, de púas separadas, y terminando con uno muy fino específico para este tipo de pelo. Hazlo cuando la tengas bien hidratada para evitar tirones. Pasa el peine despacio para no hacerte daño ni romper o arrancar ningún mechón, pues la intención es desenredar cuidadosamente cada nudo. Con respecto a la dirección que debes seguir, ve de arriba a abajo y de los laterales al centro.

Foster fotografos

Para sacar brillo a la barba y masajearla y activar la circulación de la zona antes de irte a dormir, emplea un cepillo de cerdas naturales. Te recomendamos la gama de peines y cepillos de La Casa de la Barba, entre la que encontrarás gran variedad de productos e incluso prácticos peines de bolsillo, que podrás llevar contigo el día de la boda para retocarte cuando lo necesites.

Cepillos La casa de la barba

Antes de nutrir e hidratar, siempre hay que limpiar. L’Oréal Men Expert tiene un estupendo gel limpiador de Hydra Energetic, que sirve para que los hombres barbudos se laven todo el rostro con ella. ¿Prefieres una pastilla de jabón? Entonces hazte con Macho Soap Golden Edition de Macho Beard Company, que purifica, acondiciona e hidrata.

Loreal y Macho Soap - hidratantes barba

El siguiente paso tras limpiar, igual que sucede con la piel, es nutrir. L’Óreal Paris Men Expert ofrece de nuevo, en su línea Hydra Energetic, el fluido hidratante Xtreme. Este producto promete suavizar la barba, disminuir cualquier picor y durar 24 horas. Puedes hacerte con un tónico, si lo prefieres. El tónico para barba Woodland Spice de Dr. K Soap, contiene aceite de semilla de albaricoque y aceite de jojoba, vitaminas A y C para aportar luminosidad y, como fragancia, madera de cedro, canela y lima.

Loreal meny Dr J Soap (barbazul) - Nutrir

Existen otras sustancias que puedes utilizar para alimentar tu barba en mayor profundidad dos o tres veces por semana. Una de ellas es el aceite. Con apenas unas gotas conseguirás un brillo increíble. Prueba el Aceite Para La Barba de Benjamin Bernard, un acondicionador con una fragancia suave compuesta por aceite de jojoba, aceite de argán, aceite de ricino, aceite de aguacate y almendra.

aceite para barbas - benjamin bernard

De la misma casa te sugerimos la Cera Para Barba, que humecta la piel de debajo del pelo y previene de picazones y caspas. Además, ayuda a moldear y dar forma. El bálsamo para barba de Dr. K Soap está elaborado a partir de manteca de karité que aportará brillo y volumen, aceite de coco para acondicionar y, por último, un toque de extracto de aceite de menta para aromatizar y refrescar.

Benjamin Bernard + Dr. J Soap

No abuses de estos productos: con una pequeña cantidad (como un garbanzo, aunque depende de la longitud de tu cabello) será suficiente para obtener un buen resultado. Si te excedes, el efecto será demasiado exagerado, incluso grasiento. Cuida de tu rostro diariamente y, con especial mimo, la semana previa a la boda. Para la boda, ayúdate de aceite, bálsamo o cera para moldear y domar y barba. Usa un peine para un acabado uniforme y formal y, si no, tus dedos para un look más informal y desenfadado. Así tu barba, después de la novia, será lo que más brillará en vuestro gran día.