España es el país que más olivos posee en sus tierras, alcanzando los 300 millones de ejemplares plantados. Le siguen Italia y Grecia, aunque curiosamente su origen se remonta a hace más de 6000 años en Oriente Medio. La mayoría de ellos se cultiva en la cuenca mediterránea y proporcionan aceitunas y aceite exquisitos. Pero no sólo se aprovechan para la alimentación: sus hermosas y menudas hojas, con ese verde profundo y brillante, sirven como elemento decorativo para cualquier tipo de evento o celebración. ¿Por qué no utilizarlas para dar a tu boda un aire mágico?

Los dioses griegos suelen representarse con coronas de hojas secas. Conviértete en toda una Afrodita con un look como este, que puedes combinar con el pelo suelto en ondas amplias o con una trenza de espiga. Existen tocados metálicos que las simulan y quedan perfectos para la sujeción de moños bajos o recogidos trenzados.peinados-con-olivos-novia

Esta inspiración pega estupendamente con vestidos griegos, tanto de dos mangas como asimétricos, y que puedes atar a la cintura con una cinta de raso en el mismo tono aceitunado que tu corona. Si eres de las que prefieren un velo y un tocado tradicional, añade tus hojas de olivo a un ramo frondoso de flores blancas (nos encantan las margaritas, las hortensias y los claveles). Las niñas del cortejo nupcial estarán encantadas de ir a juego contigo: decora su cabello de manera similar al tuyo.

ramos-con-olivo

Las hojas de olivo son muy fáciles de incorporar en la decoración del lugar del banquete y la fiesta. Elabora los centros de mesa con jarrones de cerámica o cajitas de madera que alberguen tupidos ramilletes. Añade también hojas a las sillas, mezcladas con lazos de organza en blanco, y para los asientos del novio y la novia coloca exuberantes coronas, junto con cartelitos con tipografía romántica que indiquen que esos son vuestros sitios.decoración-olivo

Aprovecha esta temática para regalarles a los invitados una delicatessen: pequeños botes de aceite de oliva extra virgen, cuya composición es tan pura que su color es igual de verdoso que las hojas del árbol al que pertenecen. Decora cada tarro con cuerda y hojuelas secas. Encarga asimismo tus invitaciones de boda con dibujos de manojos de olivo.

invitaciones-y-regalos-olivo-boda

Ya debes saber que nos encantan la tartas llamativas, incluso estrambóticas, con decoraciones de todo tipo elaboradas a partir de fondant, con buttercream o con dibujos de chocolate y frutas. Os hemos hablado de la magia de los pasteles blancos y sus posibilidades de ornamentación. Una de ellas es añadirles hojas de olivo en los bordes, como si estuvieras coronando cada piso del postre.

tartas-decoración-olivo

Como ves, las hojas de olivo son una opción maravillosa para embellecer el día más especial de tu vida. Son elegantes, económicas, naturales, y evocan la divinidad del Olimpo. ¿Necesitas más motivos para enamorarte de ellas?