Options, nos abre las puertas de su Showroom en Madrid para conocer un verdadero modelo de puesta en escena de las artes en la mesa y la decoración.

Si necesitas resaltar tu gusto y personalidad en tu boda y buscas exclusividad y diferencia, sigue leyendo porque en Options encontrarás todo lo que necesitas para dar con la decoración que siempre habías soñado.

© Options

© Options

Alicia Henri, asesora comercial de Options, nos invita a conocer de manera de forma más detallada como trabajan en el mundo de las bodas.

Alicia, ¿Qué esperas de los clientes que deciden contratar los servicios de Options?

Yo espero que disfruten de su visita a nuestro espacio y Showroom. Que vean que un montaje de mesa es más allá de poner un plato sobre otro. Se trata de una gran decoración, de arte y un buen trabajo. Siempre insisto en que vengan aquí y vean todas las posibilidades que tienen, lo importante es dar en la clave.

¿La decoración y el conjunto de mesas lo ven únicamente el día de la boda?

No, contamos con un servicio de escenografía que se encarga de enviarles a los novios el plano del espacio y muestra una simulación de lo que sería el conjunto entero. Aun así nunca será igual que cuando ven el salón completo con el material elegido el mismo día de la boda.

Además yo como profesional, puedo hacerme una idea de cómo quedaría pero el particular no se hace ninguna idea. Ver unas veinte mesas iguales vestidas impresiona y mucho.

© Options

© Options

¿Algún color o estilo de boda que haya destacado más entre tus clientes?

Ninguno en concreto, todo depende un poco del espacio y de la temporada pero sobretodo también de lo que deseas y esperas. Del estilo de boda sí que ha predominado un estilo más rústico y vintage pero realmente ha habido de todo. Hoy en día en España se arriesga muy poco y vemos una y otra vez la misma boda aunque si es cierto que cambian algunas cosas.

¿Cuál crees que es el motivo por el que no se atreven?

Creo que sobre todo depende de donde se celebre el evento, en Madrid por ejemplo son más clásicos y en Barcelona o Andalucía todo lo contrario son más atrevidos a la hora de mover tendencias o estilos.

¿Cuál es el tiempo mínimo que dedican los novios a la elección de la decoración?

Como mínimo una hora. Si quieren salir con algo muy claro he tenido novios incluso que han dedicado hasta tres horas de trabajo. Vas cambiando y probando hasta dar con el montaje. Lo que nos puede condicionar es, que a lo largo del día tenemos más visitas y nos limita el tiempo de decisión, pero siempre tienen la opción de volver otro día con el trabajo y cuantas veces quieran.

De los años que llevas trabajando aquí ¿Has presenciado alguna dificultad en alguno de tus trabajos?

No, ninguno. Al final encontramos la combinación justa para determinados momentos. A veces cuando vienen con una idea determinada, incluso pueden salir con otra totalmente diferente a la inicial. También, si vienen con otros personas pueden verse condicionadas por las opiniones de estas y resultan muy influyentes a la hora de elegir una combinación u otra.

¿Cuál es el principal consejo que darías a los novios?

Lo principal es ir probando combinaciones según el estilo sin llegar a estresarse. Deben venir con tiempo y tranquilos para buscar la opción que más guste. Deben proyectar, tocar y sentir lo que quieren proyectar el día de la boda.

De cara a las bodas del año que viene ¿cuáles son las tendencias que darán que hablar?

En cuanto estilo podría decir que seguirá en alza las bodas rústicas y vintage. En colores, por ejemplo, ya es más relativo. Puede existir una tendencia pero se puede ver condicionada por los colores elegidos.

Las tendencias son pasajeras, siempre debes tener en cuenta tu gusto y personalidad. Dejemos de lado las tendencias y hagamos más hincapié en gustos personales. Así conseguiremos una boda totalmente personalizada y acorde con tus preferencias. Ese día tienes que ser tu misma y no intentar hacer lo que todas han hecho, pero para ello tienes que saber primero de que estilo eres. A veces cuesta identificar ese estilo en los novios, pero en Options siempre conseguimos que el trabajo quede a gusto de los novios.

© Options

© Options

 

Alicia, ¿cómo mantienes la motivación en tú trabajo? ¿En qué te inspiras? 

Lo primero y fundamental es que te guste tu trabajo, la decoración es un mundo que me apasiona. Anteriormente trabajaba en el mundo del catering y este ofrecía muy pocas posibilidades de montaje de mesa. En cambio, en Options contamos con un amplio abanico de posibilidades de montaje y colores que facilita la labor tanto al cliente como a mí, con lo cual la motivación viene sola, es fácil.

¿Ofrecéis también a las empresas este tipo de servicios?

Claro, aquí vienen todo tipo de clientes. Las empresas también necesitan de este servicio para poder personalizar su evento. Aquí en Options vas a encontrar todas las posibilidades del mundo en cuanto a tamaños, formas, tipos, colores, etc. Intentamos buscar que cada evento sea único y especial.

Podrías decirme que es lo más y lo que menos te gusta de trabajar en Options.

Lo que más me gusta, como te he comentado antes es mi profesión en sí y lo que menos es el freno que muchas veces no pone el cliente al tener un presupuesto muy limitado. Esto hace muchas veces que no puedas ir más allá y explorar una infinidad de posibilidades existentes para él, por lo tanto, te frena la creatividad.

En este tipo de casos una opción muy común sería poder acoplar ciertas partes de nuestro material con el proporcionado por el catering o restaurante, de esta manera intentamos acercarnos o buscar lo que el cliente necesita.

Tener el presupuesto tan limitado hace que mucha gente se conforme con las posibilidades que ofrecen catering y restaurantes, es una pena porque no se llega a tener el evento esperado.

 

© Options

© Options

 

De tu carrera profesional en Options ¿alguno de tus trabajos lo tienes entre tus preferidos?

No, no hay montaje perfecto ni desperfecto. No hay mal montaje nunca. Todo depende del efecto que quieres dar, todo depende del gusto. Pero aquí tratamos de ver un conjunto y no cada cosa por separado. El conjunto te puede quedar muy bonito y perfecto. Todos los montajes son bonitos, aunque a veces cuesta dar con la combinación que quieras. Por eso puedes venir cuantas veces quieras a realizar los cambios que consideres oportunos.

¿Cuáles son los valores de Options?

La calidad de servicio, un asesoramiento personalizado y el poder celebrar un evento único.

Cuéntanos alguna anécdota profesional.

Es bastante curioso y divertido cuando nos visitan parejas de novios en las que ninguno de los dos tiene muy claro lo que quieren para el día de su boda. Recuerdo que tuve una pareja en la que la novia dudaba en tres o cuatro composiciones y pregunté al novio para descartar opciones y me contestó: “Yo no opino”. En este caso ni ella ni él tuvieron una decisión final sobre el montaje.

Normalmente siempre uno de los dos tiene una idea más o menos clara de lo que quieren. Intentamos descartar lo que no gusta y vamos perfilando el montaje, suele ser divertido.