Continuando con el primer artículo de la serie, nos quedamos en que una vez definido el estilo que queremos para nuestro enlace es comenzar con cada uno de los preparativos.

El siguiente paso a dar es saber dónde nos vamos a casar y en qué forma. ¿Será por la iglesia o por lo civil? Si es por la iglesia podríamos decir que organizativamente hablando suele ser más complicado coincidir con las fechas de la iglesia y localización. Si os queréis casar en una iglesia muy concurrida o famosa, la misma puede tener lista de espera o incluso no tener la fecha que deseáis, si habéis cerrado antes la finca. Por ello mi consejo es que primero cerréis la fecha en la iglesia donde estéis interesados en casaros y después buscar una finca, hotel, etc. que se adapte a vuestras necesidades y deseos. Si por el contrario hacéis ceremonia civil no tendréis ese problema ya que la celebración la podéis hacer en la misma finca. Otra de las cosas que tenéis que tener en cuenta a la hora de buscar vuestro lugar de celebración es pensar en vuestros invitados. Hay que buscar un sitio que esté dentro de la zona en dónde se encuentren la mayoría de tus invitados para que el trastorno del desplazamiento no les afecte demasiado.

Ceremonia civil

Una vez que ya tenemos todo esto podremos comenzar a buscar a cada uno de los profesionales que necesitamos para que nuestro enlace sea perfecto. Cuando un Wedding Planner comienza una nueva organización tiene que contactar con al menos 25 profesionales cualificados que ofrezcan a su cliente un buen servicio. No siempre se contratan a los mismos proveedores, yo misma no siempre trabajo con los mismos ¿por qué? porque cada boda es distinta y las necesidades suelen ser diferentes. Un buen organizador tiene que conocer bien el mercado de las bodas y tener en su  portafolio un sinfín de profesionales para poder ofrecer a su cliente el servicio que mejor se adapte a sus necesidades. También deberéis tener en cuenta que no todos los profesionales son necesarios en una boda y que muchas veces se contrata por capricho. Si es verdad que no todo el mundo tiene el mismo presupuesto y no todo el mundo tiene la misma prioridad pero sí que os digo que todo hay que hacerlo con cabeza más que con el corazón.

bodegon novio

A continuación os detallo los principales proveedores que debéis contratar para vuestra boda:

  • Fotografía y Vídeo 
  • Música (Tanto para ceremonia como para cocktail). Una buena música escogida puede cambiar muchísimo la ceremonia. 
  • Novia. Vestido (siéntete tú misma, no disfrazada), estilismo (muy importante), ramo (tipo de flor, de temporada más económica, peso, forma de cogerlo por protocolo) y complementos. Tómate tu tiempo, en un día no se encuentra, el mercado es inmenso. 
  • Novio. Traje (alquilado o comprado). Los trajes suelen variar dependiendo del tipo de ceremonia, protocolo y estilo. También debe tener en cuenta los complementos. 
  • Luna de miel. Quizás resulte algo estresante pero es conveniente realizar un presupuesto disponible para ello, días de permiso laboral y fechas para viajar. 
  • Coche. Dependiendo de vuestro gusto y presupuesto. Existen muchas ofertas, no os dejéis engañar. 
  • Alianzas. Precio proporcional al oro y no para de subir. 

Foto iglesia

Todo lo demás se irá cerrando sobre la marcha y según las necesidades. Algunos os preguntaréis porque no he puesto en este listado ni catering, ni Dj que son primordiales. Pues porque cuando contratáis el lugar en donde haréis vuestra celebración, estos dos servicios irán implícitos en la contratación. Es lo más habitual, pero ya hablaremos más adelante.

 

Escrito por:

Firma noches d boda