A veces los perros se convierten en amigos más fieles que muchas personas: son leales, cariñosos, divertidos y sorprendentemente inteligentes. Hay maneras y maneras de cuidar a un perro. Si bien la mayoría de las personas los tienen por el jardín viviendo en una cómoda caseta que contiene mantas, un colchón, agua y pienso, algunas no se conforman con esto y lo tratan mejor que a ellas mismas: tienen prácticamente una habitación de la casa dedicada a la mascota, que se ha apropiado, además, de un sitio en el sofá y de más de una manta. Y en vez de usar su camita, duerme con su dueño ocupando la mitad del colchón.

Katie Stoops Photography©

Katie Stoops Photography©

Si perteneces a este grupo de personas cuya relación con su can parece de padre o madre e hijo, te damos unos consejos útiles sobre cómo este puede formar parte activa de la celebración de tu boda como un familiar más.

La función más obvia que puede desempeñar este animal en una ceremonia es la de ser el portador de los anillos. Esto se presta sobre todo en enlaces por lo civil con valor simbólico y no legal, que se realicen extraoficialmente con un amigo o familiar como oficiante. Puedes enganchar un saquito a la correa o arnés con un mosquetón o con un poco de velcro e introducir dentro las alianzas. En el momento del intercambio de votos, podéis pedir a alguien que lleve al pequeño hacia vosotros, o bien adiestrarle con tiempo de antelación mediante golosinas-premio para que, al llamarle, acuda él mismo.

53d052da6712a$!x900

Jose Villa Photography©

Jose Villa Photography©

55cb54c1ba54d$!x900

Si tenéis más de uno, puede ser divertido que sean vuestros testigos, padrinos o damas de honor junto con los humanos que hayáis escogido para estas tareas. También es muy tierno que acompañe a la novia en el trayecto hacia el altar.

The Grovers©

The Grovers©

Otra cosa que podéis hacer si vuestra mascota está muy bien educada y vuestros familiares no son aprensivos es cederle un sitio en la mesa presidencial. Igual que todos están disfrutando del banquete, él también se merece un plato especial, ¿y qué mejor que disfrutarlo en la compañía de las personas que más le quieren?

Por supuesto, igual que van a comer como reyes, han de ir vestidos como tales. Todos tus amigos van a lucir sus mejores galas ese día y seguro que si ellos pudieran hablar también querrían estar guapos en el enlace de sus amos. En tiendas de animales tanto físicas como en plataformas online encontrarás cientos de opciones de ropa elegante para canes como trajes, corbatas, capas, vestidos…

Mint Photography©

Mint Photography©

Select Studios©

Select Studios©

Leslee Mitchell©

Leslee Mitchell©

Fíjate bien en las tallas adecuadas y en que el modelito sea cómodo para tu mejor amigo. Pruébaselo en casa y sácalo así a pasear semanas antes de la boda para que se habitúe a llevarlo y para que te cerciores de que se siente a gusto con ello. De todas formas, en general no les suele agradar ir vestidos así que, una vez termine la ceremonia y empiece la fiesta, desnúdales para que puedan estar cien por cien confortables.

Haz a tu can partícipe de tus sesiones de fotografías. Podéis hacer un pequeño álbum sólo vosotros con él, algo que además es muy habitual ver en las fotografías promocionales de tiendas y firmas de moda. Se lo pasará en grande siendo el protagonista y recibiendo mimos y atenciones. También resultará original hacer que él sea el cámara de tu boda colocando una Go Pro en su correa: tendrás un clip desde su perspectiva.

Paige Jones Photography©

Paige Jones Photography©

Feather & Twine©

Feather & Twine©

Asegúrate de que en el lugar en el que vas a celebrar tu matrimonio haya un sitio tranquilo en el que pueda descansar y estar en silencio. El ruido, la música alta y el exceso de gente puede agobiarle y hacerle sentir mal. Lo ideal es que consigas una habitación en la que se permitan animales y pongas en ella un cuenco con agua, una manta, una camita, y le dejes allí tras el banquete. Eso sí, ve a visitarle periódicamente para asegurarte de que está bien, y paséale de cuando en cuando para que se airee y no se aburra.