De la Cierva y Nicolás nos propone una colección de vestidos donde el color negro predomina en cada una de sus piezas. Combinado con colores como el blanco anacarado, el rojo bermellón y el oro linaje son los que dan lugar a “Papillón negro” piezas con carácter y exclusivamente artesanales de las que forman parte los conos abullonados, las faldas tulipán y las capas ovales con elipses de inspiración orgánica.

BeFunky Collage1 BeFunky Collage2 BeFunky Collage3 BeFunky Collage4 BeFunky Collage5 BeFunky Collage6 BeFunky Collage7

Retrocedemos el tiempo a los años cincuenta y sesenta con la colección de Arcadio Dominguez “Tu nombre es mi amor” donde encontramos propuestas de estilismo que se alejan de disfrazar a las novias como princesas resacadas: blazers, bombers, súper faldas y camisas son algunas de las piezas que podemos ver en su colección. Ideales para la mujer sexy, fresca, urbana pero sobretodo, muy fina.

BeFunky Collage1 BeFunky Collage2 BeFunky Collage3 BeFunky Collage4

La firma Elena Rubio nos sorprende con un trabajo totalmente exclusivo basado en cortes románticos y sencillos. Vestidos de gran caída que aportan feminidad, belleza y romanticismo. Piezas confeccionadas con tejidos ricos como la gasa, plumetti, tul o encaje romántico que presentan unos escotes vertiginosos en la espalda. Sus propuestas para invitadas desatan el lado más colorido y alegre de la mujer, colores como aguamarina o coral se funden en sus vestidos con detalles en volante que energizan la figura de la mujer más elegante y atractiva.

BeFunky Collage1 BeFunky Collage2 BeFunky Collage3 BeFunky Collage4

Pedro Palmas presenta su colección “Aura” donde evoca a la alta costura de los años 50 presentando a novias con vestidos de cortes asimétricos, vestidos vaporosos, escotes vertiginosos y rajas infinitas. Se mezclan texturas como la seda, licras y pailletes con algunas transparencias y superposiciones.pedro palmas 1 pedro salas 2 pedro salas 3 pedro salas 4

La colección de Ogadenia Díaz nos introduce en un cuento de ensueño donde el cisne cobra vida en las piezas más exclusivas de su colección, que está dividida a  su vez en otras tres líneas: LOVE (diseños vintage, románticos y con mucha caída), STAR (diseños sexys y atrevidos) y PRINCESS (diseños voluminosos y clásicos). La paleta de colores es propia del cisne y su hábitat natural: el color blanco que simboliza el plumaje del cisne, el color negro el pico del cisne y los colores verde y azul hacen una pequeña alusión al agua de los lagos y arbustos que crecen a su alrededor.

BeFunky Collage1 BeFunky Collage2 BeFunky Collage3 BeFunky Collage4 BeFunky Collage

Los vestidos de Victoria Salas presentan suaves caídas y hermosas transparencias. La sensualidad y feminidad se camuflan en transparencias, acompañadas de puntos de luz con tules sedosos fruncidos y drapeados. Superposiciones, vestidos cortos, ligeros volúmenes en faldas o faldas tulipán son algunas de las piezas que conforman “Sohpie et Julien”.

victoria salas 1 victoria salas 2 victoria salas 3 victoria salas 4 victoria salas 5 victoria salas 7 victoria salas6

Fely Campo cuida especialmente los tejidos que tienden a formar parte de su colección: la seda, los rasos, las gasas o los brocados son algunos de los elegidos para formar parte de una línea de vestidos sencilla y sugerente. Sus vestidos de corte elegante y texturas nos transportan a otra época. Diseños propios de mujeres femeninas, serias y austeras donde la elegancia cobra vida.

fely 1 fely 2 fely 3 fely 4 fely 5 fely 6fely6 fely 7fely 8fely 9

El diseñador de vestidos de novia Jose María Peiró for WhiteDay presenta sus nuevas colecciones NATURE y VINTAGE para 2017. Su Colección Nature está basada en vestidos de novia realizada con tejidos delicados y naturales: tules de seda, lino, crochet, bordados de algodón, etc. perfectos para bodas idílicas en un entorno de la naturaleza. La Colección Vintage presenta una imagen sencilla y elegante elaborada con encaje francés, rebrodé y sedas naturales. Ideales para novias que no quieren renunciar a la elegancia ni la alta costura.

peiro 1 peiro 2 Peiro 3 peiro 4 peiro 6 peiro5

Y, finalizamos nuestra jornada de Pasarela Costura España con el último de los desfiles. Perlotti nos presenta su colección “5th Element” para el próximo 2017, donde recoge la esencia del agua, aire, tierra, fuego y un quinto elemento al que confiere un carácter sutil y etéreo. Una línea de fiesta donde el negro y el rosa palo toman un excelente protagonismo. Fajines ornamentados con encajes, guipures, pasamanerías bordadas, tules y lazos de seda. Diseños y vestidos de novia confeccionados en seda shantung, raso, jacquard, tul bordado y organza metalizada donde se refleja un lado más futurista.

perloti 1 perloti 2 perloti 3 perloti 4 perloti 5 perloti 6 perloti 7 perloti 8