La moda del flequillo va y viene, aunque muchas mujeres son fieles siempre a él, como Zooey Deschanel o Alexa Chung. Las oscarizadas Penélope Cruz y Emma Stone han puesto recientemente de moda el long bob con fleco. Si, como ellas, siempre llevas la frente cubierta y buscas un peinado y un tocado favorecedor para lucir perfecta el día de la boda (como novia o invitada), es muy fácil conseguirlo. alexa-big emma-stone penelope_cruz_Loewe_new_face zoey_njr_3

El flequillo de siempre, recto y a la altura de las cejas, es muy clásico y solo te sentará bien si tienes la frente grande o la cara alargada y quieres dulcificarla (así que si tu rostro es redondo y tienes muchos mofletitos, te recomendamos que lo dejes crecer hasta que desaparezca). Un peinado que sienta muy bien para este estilo es un cardado suave en la zona alta de la cabeza. Dependiendo de lo larga que sea tu melena, puedes optar por un recogido total o por un semi recogido que deje mechones sueltos y ondulados por la espalda.

Jordan Brittley©

Jordan Brittley©

Krista A. Jones Photography ©

Krista A. Jones Photography ©

Para melenas extra largas y mujeres sencillas es una gran idea dejarlo todo al natural, liso o con ondas amplias y desenfadadas. Para este look, abre tu flequillo ligeramente por el medio y distribuye con cuidado algunos mechones a cada lado. Es perfecto para escotes strapless palabra de honor o de corazón. 7ec773fb21b83f98f55a16ea6fe366aa 605e2c2348a89e4b455ed7da6e620d8d

Como tocado, te recomendamos que uses una diadema justo en el límite entre el fleco y el resto de la cabeza. En una boda de primavera al aire libre te sentirás radiante con una corona de flores o de hojas de olivopeinado-con-flequillo-largo-y-corona-de-flores

Si sueles llevar el fleco hacia un lado, te recomendamos que guíes el resto de tu cabello también hacia ese lado en forma de distintos peinados. Para las sirenas lo mejor es un semi recogido con muchos rizos que caigan sobre el hombro, todo ello decorado con un pasador por la parte de atrás de la cabeza. También resulta sensacional, sobre todo para bodas informales como ibicencas o boho, una trenza ancha ya sea tradicional o más difícil, como la de espiga. Adórnala con piedrecitas a lo largo de cada tramo. 

Para cabellos de longitud media nos encanta un recogido ladeado, sencillo, también con un aplique o una peineta sujetándolo. Y, por último, si tienes un estilo años veinte con un corte bob o pixie ladeado, estarás sensacional con una diadema plateada o dorada, o con un velo birdcage, que puedes mezclar con complementos vintage.

caf7b76b691ea8472adbb892ad93aab4

Sawyer Baird©

Sawyer Baird©

Los flequillos largos, ya más bien hacia la altura de los pómulos, ofrecen mucha versatilidad y opciones. Si te apetece dar un cambio a tu aspecto diario, puedes engancharlos con horquillas hacia los lados o incluso hacia atrás. Los flecos largos dan mucho juego a la hora de colocarlos en mechones ladeados, enmarcando el rostro, y dando un aspecto casual al peinado, casi como si no le hubieras dedicado mucho tiempo. Lo mejor para esta modalidad de flequillo es optar por semi recogidos, tal vez con unas trenzas por detrás de la cabeza y tiaras también traseras u horquillas con detalles. 

Rebecca Yale Photography©

Rebecca Yale Photography©

Rebecca Yale Photography©

Rebecca Yale Photography©

Zosia Zacharia Photography©

Zosia Zacharia Photography©

Es muy importante, si vas a peinarte y maquillarte tú misma, que utilices productos adecuados sobre todo para fijar tu flequillo y evitar el desagradable frizz. Prueba con la Therapy Reconstructor de Green Hair Beauty, un tratamiento a largo plazo que nutre, repara y reduce el encrespamiento del cabello durante meses. Así te será más fácil trabajarlo y domar tu flequillo.