Algunas chicas tienen un pelo fuerte, grueso y poblado mientras que otras, sin embargo, lo tienen fino, quebradizo y sin volumen. Especialmente las mujeres de cabello liso notan este problema, pues a veces luce soso y desvaído, sin cuerpo. Si este es tu caso y quieres lucir espectacular en tu boda, o como invitada a una, tenemos varias propuestas de peinados para que tu cabello de un cambio radical.

El peinado que otorga volumen por excelencia es el cardado. Si tienes una melena larga o media, puedes hacerte un semi recogido dejando el cardado alto, a la altura de la coronilla. Por delante puedes dejar el flequillo planchado, si lo tuvieras, o bien mechones largos a los lados del rostro, enmarcándolo. Las chicas con pelo corto pueden recogérselo por completo utilizando también esta técnica.

Una de nuestras apuestas preferidas, que combina de maravilla con vestidos de estilo griego en la primavera y el verano, es una gruesa trenza que rodea la cabeza en un recogido completo. La propia trenza hará de diadema y podrás crear cierto abombamiento a su alrededor, tanto detrás de ella como por delante, con un fleco largo informal.

Y ya que estamos hablando de trenzas, la de espiga, especialmente de lado, da una sensación de volumen muy superior a la normal. Si la aderezas con apliques como pedrería, perlas o pequeñas florecillas, intensificarás el efecto final y lucirás totalmente etérea, con un look angelical. Aprovecha esta opción si vas a lucir un vestido de escote asimétrico, pues servirá como punto de equilibrio.

¿Quieres estar cómoda y fresca en una ceremonia calurosa? Entonces decántate por un moño de bailarina. El truco de este moño, para que no quede pequeño y tristón, es que bajo tu pelo coloques un relleno, que encontrarás en cualquier tienda de peluquería o te proporcionarán en tu centro de belleza. Para novias es perfecto si quieren enganchar en él tanto el velo como una mantilla.

Siempre queremos lo que no tenemos y, por eso, las mujeres con pelo rizado se lo planchan, mientras que las de pelo lacio se lo rizan. Y, sí, las ondas son excelentes aliadas para dar sensación de mayor densidad. Para largas melenas, lo mejor son ondas medias, al estilo de Blake Lively, preferiblemente ladeado con un pasador, por ejemplo.

Pero, para un estilismo retro, puedes montarte un look estilo años 50, con ondas rígidas y mantenidas con laca, mucho brillo y un ricito justo en la frente. No te hará falta tocado con este look, pues es perfecto por sí solo.

Una de las tendencias en peinados de este próximo 2018 es el pelo desenfadado, informal, casi despeinado, como hemos visto en las pasarelas de la Barcelona Bridal Week 2018, y que resulta ideal para las millennials. El hecho de parecer “despeinada” ya da mucho cuerpo al pelo y sienta fenomenal.

Para un resultado óptimo, te recomendamos que acudas a tu peluquería de confianza y les comentes lo que deseas. Ellos te asesorarán y, además, te tratarán con productos profesionales voluminizadores e incluso pueden ofrecerte la posibilidad de utilizar extensiones semipermanentes o desmontables. Con estos consejos, conseguirás que tu pelo cobre vida y deje se ser aburrido para transformarse en precioso.