Es cierto que existe un amplio abanico de posibilidades para novias de pelo largo más que para las de pelo corto. Pero también es verdad y hemos de reconocer que las novias de cabello corto con buen estilo destilan fuerza, personalidad y derrochan grandes dosis de feminidad.
Con el gran avance y crecimiento en tendencias de belleza nuestras opciones han aumentado considerablemente. Hoy en día, gracias a estilistas, peluqueros y casas de moda podemos aplaudir y alabar cada uno de los trabajos que han ido mostrando todos estos años. Ahora, solo nos queda elegir el peinado adecuado a nuestro estilo y vestido.
Romántica, Sofisticada, Elegante, Lady…sea cual sea tu gusto a continuación te proponemos los mejores peinados para novias de pelo corto. ¿Con o sin tocado? ¡Tú eliges!
Si tu estilo y personalidad tiene ciertos aires románticos y bohemios debes saber que las coronas de flores ha sido una auténtica tendencia en estas últimas temporadas. Infinidad de diseños, creativos y originales que se presentan en todas sus versiones: grandes, llamativas, pequeñas, discretas, de colores fuertes o colores suaves. El complemento perfecto para lucir sobre melenas ligeramente despeinadas y acompañando a vestidos ligeros y vaporosos.
Para llegar al altar con firmeza y elegancia opta por los tocados joya. Este tipo de complementos son ideales para cortes tipo pixie o bob que permitirán enmarcar tu rosto aportándole una belleza muy sutil y un toque chic a tu estilo. Los podemos encontrar de varias formas: diademas, tiaras, broches, etc. Si tu vestido es sencillo recto o de corte princesa debes saber que entra en perfecta armonía con estos tocados y deslumbrarás con cada paso que des.
Desata la mujer que llevas dentro y presume de un estilo lady con estos tocados de red. Son velos de menor medida que cubren parte del rostro aportando un toque de misterio y sensualidad a las novias. Los hay con acabados de plumas o más sencillos, infinidad de modelos existen en el mercado para todos los gustos. Déjate cautivar por los birdcage y conviértete en toda una diva de los años 20. Totalmente ideales para vestidos de corte recto y ligeramente recargado.
Prescindiendo de los tocados y siguiendo una tendencia más naturalista podemos recurrir a las ondas, peinado pionero del estilo vintage que sigue estando muy presente en nuestros días. Si necesitas aportar un toque de volumen y de brillo elige unas ondas sinuosas poco definidas y falsamente despeinadas. Estos peinados son perfectos para acompañar a vestidos sencillos alejados de cualquier detalle extravagante (pedrería, encaje, etc.) dando protagonismo a nuestras atrayentes ondas.
Si por el contrario, necesitas unas ondas muy marcadas para potenciar todo tu estilo retro lo mejor es que te decantes por las ondas al agua u ondas muy marcadas. Serás alabada por tu glamour y buen gusto. Lo mejor de estos looks sin tocado es que permite despejar la cara y destacar los rasgos aportando un toque natural y sofisticado. Excelente para que vuestros pendientes y joyas se vean más y mejor.