Dicen que los ojos son el espejo del alma y tal vez por eso los cuidamos tanto. Los protegemos de la luz, cuidamos la vista, prevenimos las patas de gallo y los maquillamos y desmaquillamos con los productos que mejor nos sientan. Pero a veces olvidamos una parte de ellos, las pestañas, y merecen tanta atención como las ojeras o las bolsas.

Unas pestañas pobladas y espesas son primordiales para garantizar la profundidad de la mirada. Nosotras las sometemos a duras condiciones: el rimmel diario, un desmaquillado brusco o los típicos frotamientos de ojo con los que nos arrancamos, sin querer, alguna de ellas.

Si quieres cuidarlas como requieren, lo principal será que tengas mucho cuidado a la hora de tratar la zona. La mejor manera de ponerse máscara es colocar el cepillo sobre la parte inferior de las pestañas y cerrar lentamente el ojo, de modo que el producto quede por completo impregnado con mucha delicadeza. Y, a la hora de desmaquillarlas, no restriegues el algodón, colócalo bien empapado sobre los ojos las veces que sean necesarias hasta que hayas retirado toda la sustancia.

Como sabes, Belcils cuenta con varios cosméticos especializados en esta área tan delicada. Hace poco lanzaron un Sérum Anti-caída muy efectivo y fácil de aplicar. Se trata de un bote con un pequeño pincel que has de pasar por el nacimiento del pelo. Así, se estimulan las proteínas que unen las pestañas con el párpado, fortaleciéndolas y favoreciendo su crecimiento.

cejas-y-pestanas

Vichy opta por un gel de doble acción. Liftactiv Serum 10 Ojos y Pestañas es un producto ideado para reavivar los ojos sensibles de las mujeres de más de 35 años. Se aplica con suavidad tanto en el párpado como en las pestañas, proporcionando iluminación, fortificación en el pelo y efecto lifting en la piel.

vichy

Las cejas aportan mucha personalidad a tu rostro y por ello también debes cuidarlas. Seslash Serum Pestañas y Cejas de Sesderma es una crema en burbujas lipídicas que transporta los principios activos directamente a la raíz de las pestañas y las cejas para propiciar su crecimiento.

Si notas que tus pestañas son débiles, busca máscaras que respeten su sensibilidad. La Máscara de Alta Tolerancia de Avene no lleva ni perfume, ni parabenos, y promete un desmaquillado fácil. Puedes conseguirla en dos tonos, marrón o negro. Además, su cepillo curvo sirve, por su lado cóncavo, para aportar volumen y rizar, y por su lado convexo, para separar y prevenir el apelmazamiento.

Para domar la rebeldía de las cejas e intensificarlas te vendrá bien Brow Drama de Maybelline para cejas perfectas.  Su cepillo de punta redondeada te ayudará a peinar y fijar cada pelito y, al tratarse de gel, el efecto será natural y flexible, nada endurecido.befunky-collage

¿No te basta con cuidar y maquillar tus pestañas? Puedes dar un paso más allá: colocarte unas postizas. El centro Lovely Lashes está especializado en dar vida a las miradas mediante extensiones. De este modo conseguirás unas pestañas enormes y oscuras sin la preocupación de que el rimel se destroce con las típicas lágrimas de la emoción o con el desgaste de un largo día de boda, banquete y fiesta.15095639_623342301187035_3133258431526470223_n

Los profesionales de Lovely Lashes combinan pelos de diferente curvatura y espesor para ir delineando el ojo de esquina a esquina, dependiendo de los rasgos y peticiones de cada persona. Lo aconsejable es que la novia o invitada acuda al salón unas semanas antes del evento para que acuerden sus gustos y obtengan el look deseado.

Todos estos consejos y productos recomendados no son excluyentes entre sí. Puedes elegir un buen maquillaje, un desmaquillante adecuado y el sérum que más te convenza. Y, para una ocasión especial como lo es una boda, atrévete con un postizo que prolongue tu mirada hasta el infinito.