Cada vez son más las personas que se están uniendo a la dieta vegetal. Algunas son flexitarianas por motivos de salud (es decir, que solo consumen carne o pescado en aisladas ocasiones, cuando salen por ahí, por ejemplo). Otros son ovolactovegetarianos y algunos, directamente, son veganos y renuncian a cualquier comida de procedencia animal por motivos ideológicos.

Si tú y tu pareja sois cien por cien veggies y queréis una boda acorde con vuestra alimentación, tranquila: puedes hacer un banquete delicioso sin introducir ningún tipo de carne o pescado. ¿Quieres demostrar a tus invitados que la buena cocina no está reñida con la verdura? Pues atenta a nuestras propuestas para un delicioso banquete vegetal (también con algunas ideas de lácteos y huevo).

Entrantes. Para el picoteo lo tienes fácil, porque no hay nada como unas buenas crudités para abrir el apetito. Algo que nunca falla es la zanahoria en tiras para mojar en hummus con un poco de pimienta dulce. Añade biscotes con pasas untados en crema de guisantes. Y que no falte una tabla de quesos variados combinados con nueces y mermelada de higos al vino para mojar.

boda vegetariana

Marisa Holmes Photography©

Marisa Holmes Photography©

Maurice Photo Inc.©

Maurice Photo Inc.©

Una buena opción también para vegetarianos no estrictos es empezar con tortilla. Puede ser la española de toda la vida o bien una con verduras, picada en cuadraditos para que todos puedan probar un poco.

Primer plato. Como tu menú no está cerrado al primero de pescado y al segundo de carne, cuentas con mucha más flexibilidad para elegir y combinar platos. Si quieres comenzar con algo de cuchara, cualquier crema de verduras con un toque especial puede ser un triunfo asegurado. Una de calabaza, de calabacín, de zanahoria o de verduras menos típicas para este fin como el brécol o la coliflor, hechas con creatividad, resultarán deliciosas para tus invitados. Un puré de castañas y hongos es toda una exquisitez, si quieres ser original.

boda vegetariana

Milou + Olin Photography©

Milou + Olin Photography©

¿Prefieres algo más fresco? Entonces opta por sushi vegetal. Aunque muchos creen que es el pescado crudo lo que le da el sabor a las piezas, lo cierto es que es el alga nori lo que aporta esa sensación entre marina y salada tan característica de esta comida japonesa. Opta por makis de aguacate, zanahoria y/o pepino con un poco de sésamo y salsa de soja para acompañar.

Elizabeth Shrier©

Elizabeth Shrier©

La Dolce Vita Photography ©

La Dolce Vita Photography ©

Steve Steinhardt Photography©

Steve Steinhardt Photography©

Segundo plato. En el segundo plato toca ya ofrecer algo más contundente. Si quieres imitar la carne para aquellos familiares o amigos que no pueden vivir sin su filete en una boda, opta por los filetes de seitán, un preparado a base de gluten de trigo. También se pueden preparar hamburguesas vegetales a base de soja, quinoa (un cereal muy sano y completo), avena, o mezclando garbanzos cocidos con setas y, por supuesto, con tofu, solo que este es más suave que los demás y no da esa sensación de carne. Estos alimentos saben deliciosos con un poco de salsa de regaliz.

570e84be3d763$!x900

Greer G Photography©

Greer G Photography©

Otra idea magnífica es preparar pasta. Un risotto es una elección estupenda si no eres vegano, pues puedes añadir varios tipos de queso y champiñones frescos, todo con un toque de pimienta negra. La lasagna vegetal también tendrá buena acogida, así como tallarines al pesto, una salsa deliciosa apta para vegetarianos y que si se prepara de manera manual, con productos naturales y frescos, supera ampliamente la calidad de las de los botes de supermercado.573135bf9a602$!x900

Bri Cibene Photography©

Bri Cibene Photography©

Postre. Los ovolactovegetarianos pueden tomar cualquier postre, pero los veganos han de ser más selectivos. Te sugerimos sushi dulce, que se elabora en almíbar con frutas y, aunque pueda sonar raro, está riquísimo. También puedes hacer arroz con leche de arroz, es decir, libre de lácteos, o un estupendo strudel de manzana. Existen recetas de mazapán que prescinden del huevo y son ideales para una mesa de postres. Combina unos cuantos en un corner para mayor variedad. 

A Happy Food Dance©

A Happy Food Dance©

Courtney Yee©

Courtney Yee©

Honey Honey Photography©

Honey Honey Photography©

Redmoose Photography©

Redmoose Photography©

Sally Mae Photography©

Sally Mae Photography©