Una boda sin un cocktail de bienvenida no es una boda. Después de varios años, al fin se ha consolidado y es una de las partes más esenciales de la celebración.

Está pensado para que los invitados se entretengan mientras los novios realizan una sesión fotográfica en otro sitio diferente. Es un método de entretenimiento efectivo donde el tiempo además de pasar volando,  la degustación de aperitivos tan exquisitos no hará caer en el aburrimiento a tus invitados.

En este tiempo brillaréis por vuestra ausencia y es importante que toméis una buena decisión para presentar un cocktail para todos los gustos.

A continuación apuntad estos consejos que os servirán para que la bienvenida al banquete sea todo un éxito:

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que en vuestra boda tendréis invitados de todas las edades. Por eso debes contar con una barra libre y variada de bebidas: refrescos, agua, cerveza, vino, etc. Ahora está de moda servir a tus invitados bebidas especiales de temporada. Si tu boda es en pleno mes de julio o agosto quizás tus invitados agradecerán una limonada o algún cocktail cosmopolitan. Salen riquísimos.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Para las bodas en meses de frío podríais apostar por bebidas calientes como por ejemplo las sopas. Son muy aptas para estos meses invernales. Tus invitados seguro que agradecerán una taza caliente de caldito a su llegada.

Otra de las propuestas para tu cocktail es combinar la cocina tradicional con la cocina más moderna. A la gente le encanta probar cosas nuevas, por eso arriésgate y apuesta por una combinación de pinchos innovadores con algunos más clásicos. No te quedes en los clásicos canapés y apuesta por sabores ricos e innovadores.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Independientemente de si es verano o invierno debéis alternar la salida de pinchos fríos y pinchos calientes. Debemos degustar cocina rápida, fría y exquisita pero a los invitados también les encanta probar cosas más elaboradas y recién hechas. Por eso para tener a todos contentos es mejor siempre alternar diferentes cosas, siempre y cuando se mantenga un cuidado estético en la presencia de los mismos.

Tampoco en nuestro cocktail puede faltar el jamón y/o el queso. Según vuestro presupuesto destinado al banquete podéis optar por ambas cosas o una de las dos. Nosotros recomendamos a que si no podéis servir las dos, por lo menos, os decantéis por una de ellas. Un buen jamón ibérico o una buena tabla de quesos son indispensables en cualquier celebración, por ello no puede faltar el día de tu boda.

Lo que está muy de moda son las mesas buffet de quesos. Con una cuidada presentación se puede degustar cualquier tipo de queso, desde un intenso como es el azul hasta uno más suave como el tierno o incluso burgos. En la variedad está la clave y el gusto.

©macarena gea

©macarena gea

Si optáis por el jamón, existen cortadores profesionales de jamón que sacan el máximo rendimiento a la pieza y que son capaces de llegar a cortar don destreza y elegancia.

©catering francés

©catering francés

¿Dónde celebrar el cocktail?

Dependiendo un poco de la fecha en que te cases podemos realizarlo en sitios diferentes. Por ejemplo, si la boda es celebrada entre los meses de abril y junio podéis optar por jardines o zonas ajardinadas aprovechando el buen tiempo.

Para los meses de más calor, sobretodo julio y agosto convendría realizarlo en una carpa que nos resguarde del sol o  sitios climatizados donde tengamos que evitar soportar altas temperaturas.

Los meses de invierno y otoño, obviamente se realizan en carpas climatizadas y en el caso de meses de otoño si hace buen tiempo podemos incluso aprovechar los espacios exteriores para poder realizarlo.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

¿Cuánto ha de durar el cocktail?

Lo ideal sería entre cuarenta y cinco y sesenta minutos. Debemos procurar que los aperitivos sacien lo suficiente a tus invitados para no llegar hambrientos al banquete. Intentar que vuestra ausencia sea lo más mínima posible sin demorar atrasos para la posterior entrada al banquete.

También es interesante contar con sillas y mesas. En vuestra boda seguro que habrá niños y personas mayores y habrá invitados que quieran tomarse el aperitivo de forma tranquila. Es muy importante contar con suficientes mesas (altas y bajas) donde los invitados puedan dejar sus bebidas y pinchos. Así evitaremos tener las manos ocupadas y estar lo más cómodos posibles.

Con estos consejos no habrá duda de que vuestro cocktail sea una bienvenida al banquete de éxito y todos tus invitados queden encantados. ¡Feliz velada!