Independientemente del detalle que vayas a hacerle a todos tus invitados como agradecimiento por haber asistido a tu boda, es habitual y procedente entregarles también un regalo de bienvenida que recibirán nada más llegar al lugar de la celebración. El regalo de bienvenida es una mera cortesía que otorga elegancia al evento. Por eso su presentación es tan importante como su contenido. Lo habitual es colocarlo en las sillas de los invitados en algún recipiente original o bien repartirlo una vez se han sentado todos para disfrutar del enlace. Puedes utilizar como envase sacos de tela, cajas de cartón decoradas con lazos, bolsas de papel de colores…

Bodas Colorín Colorado©

Bodas Colorín Colorado©

Style Me Pretty©

Style Me Pretty©

¿Qué has de meter dentro de esta bolsa? Se trata de una especie de kit básico que acompañará a tu familiar o amigo durante el evento, con lo que un paquete de kleenex no puede faltar. Las personas sensibles e incluso algunas más duras siempre terminan llorando en las bodas, pues son tremendamente emotivas y es imposible no emocionarse.

Elige paquetes de pañuelos originales, ya sea con dibujitos románticos como corazones, temáticos de la estación del año en que se celebra el matrimonio, de una película, o de un grupo de música, etc. Te sorprenderá la variedad que puedes encontrar en tiendas especializadas y en Internet. 

Some Thing Pink Bcn©

Some Thing Pink Bcn©

Diario de una Novia©

Diario de una Novia©

Las personas no van habitualmente con un bolígrafo en el bolso y menos a una boda. Proporciónales tú uno y nadie tendrá excusa para no firmar en tu libro de visitas. Este es otro elemento que puedes personalizar con tu nombre y el de tu pareja o con las iniciales y la fecha del enlace. Aunque te resultará algo más caro, una pluma es mucho más distinguida y tiene un aire clásico y romántico que seguro que triunfará entre tus invitados. Además, ya sea bolígrafo o pluma, se trata de un detalle útil que no tirarán al fondo de un cajón al llegar a casa.

Micrapel Bodas©

Micrapel Bodas©

El lanzamiento del arroz a los recién casados es una tradición muy divertida y arraigada en nuestra cultura. Seguro que alguno de tus seres queridos lleva un buen saco de arroz pero, por si acaso, para los olvidadizos, mete saquitos de arroz en este kit básico para el invitado. Para que sea más original puedes repartir arroz teñido de varios colores. También son válidos los botes para crear pompas de jabón, los pétalos de rosa o las ramitas de romero, por ejemplo.conos-con-petalos-de-flores

Yo Digo Sí©

Yo Digo Sí©

Añade un poco de dulce al conjunto. Una chocolatina especial (de edición limitada o de una marca poco común) será el snack perfecto para acompañar al cóctel inicial o como merienda, por la tarde/noche. Si prefieres algo más fuerte y contundente, decántate por una mini botella de algún licor.

Eventos en Papel©

Eventos en Papel©

regalos_invitados_chocolate

Personaliza los kits de bienvenida poniendo en ellos los nombres de los invitados a los que van dirigidos. Añade una tarjeta con el nombre de la mesa que les corresponde para facilitarles la búsqueda de su sitio. Para no condicionar el lugar en el que los convidados van a colocarse durante la ceremonia, encárgale a alguien que vaya entregando las bolsas a cada persona según vaya llegando y tomando asiento.

detalles-para-invitados-bodas img_1321

El regalo de bienvenida es una oportunidad más para ser exquisito con tus seres querido y reconocer, con un pequeño detalle, su apoyo y su esfuerzo durante todo el camino que han recorrido a tu lado en la preparación de tu boda. Por eso te recomendamos que, aunque tengas preparados regalos, no dejes de entregarles, además de estos, un pequeño kit básico que les será útil durante la ceremonia. Se lo merecen.