Estamos seguras de que, desde que te prometiste, has empezado a cuidarte más que nunca. Tu alimentación es sanísima, tienes el pelo brillante y fuerte, no te pierdes un día de gimnasio y tu piel luce radiante. Por eso, seguro que deseas conseguir una tez ideal, sin imperfecciones, para el Día B. En Miboda.com te vamos a detallar el orden que debes seguir en la aplicación de productos esa mañana tan especial (¡y todas, si quieres!).

La noche anterior, intenta dormir bien. Parece una obviedad, pero a muchas chicas les cuesta conciliar el sueño con los nervios del día siguiente. Tómate una infusión, un vaso de leche caliente con miel, pon música suave o lee un libro mientras, poco a poco, te va cogiendo el sueño. Un buen descanso garantizará tu bienestar físico y mental y eso se reflejará en tu rostro.

¿Qué es lo que haces siempre nada más levantarte? Sí, lavarte la cara. Límpiate con un producto adecuado. Puedes hacerlo con jabón, con leche limpiadora o con agua micelar. La Espuma Limpiadora Exfoliante de la Línea Neostrata de Skin Active  puede resultarte especialmente útil para el día de tu boda, porque elimina las impurezas y mejora la textura de la piel para asegurar el rendimiento de los tratamientos posteriores. Enjuágate bien con agua fría después de la limpieza.

V_530048_313_1454079252

A continuación, empapa un algodón con un poco de tónico y distribúyelo con suaves toques a lo largo de tu cara. Muchas obvian este paso, pero el poder del tónico es increíble, pues elimina las últimas impurezas y suaviza los poros. Es como una segunda limpieza. Nos gusta el Tónico Botanical Effects de Mary Kay, disponible para pieles mixtas/grasas, con extractos de kanuka y guayaba, y para pieles normales/secas, con extractos de las algas flax y kelp.43117_087_Botan_Freshener_H

Siguiente parada: el serum, otro gran olvidado. Al ser muy concentrado, llega a las capas más profundas de la piel. No solo se usa como anti-ageing, también para manchas, para reafirmar, para devolver la luminosidad… La arginina y el ácido hialurónico que contiene el Serum Anti-Estrés de & Other Stories dejará tu tez sedosa, perfecta para maquillar.0312880001_1_100011

Ahora ya puedes aplicar tu crema, primero la de contorno de ojos y labios (recuerda, siempre con toques suaves con el dedo anular, que es el más débil) y, posteriormente, la del resto de la cara. Por la mañana se usan hidratantes, ya que las nutritivas se dejan para la noche.

Para una persona joven bastará con un producto básico, como Cuidado de Día Hidratante de Aqua Effect, de Nivea. Para pieles maduras, Méthode Jeanne Piaubert propone su nueva gama Divinskin, cuya Crema generadora de juventud, además de prevenir las primeras arruguitas, elimina toxinas, completando el efecto purificante en el que tanto has trabajado en los pasos anteriores.Sin-título-1

Después de este meticuloso proceso, tu tez estará radiante y más que preparada para comenzar con el make-up. Ya sabes que, aquí, el orden es mucho más sencillo: prebase, corrector y, luego, la base y el resto del maquillaje propiamente dicho. En este punto sólo nos queda aconsejarte que, para un día tan importante e irrepetible como el de tu boda, escojas a un buen maquillador o esteticista que te asesore, según la forma de tu rostro, y te deje como si fueras a pasar por la alfombra roja.