Si estás en la fase de planear el catering de tu boda, seguramente te sientas abrumada ante la inmensa oferta que existe. Tienes la posibilidad de elegir entre caterings convencionales, o de estilo buffet, tal vez brunch, algunos con comida temática… Tal vez, entre todo esto, hayas leído en algún sitio la palabra show cooking y te preguntes qué es y de qué manera puedes incorporarlo en tu fiesta.

En español, show cooking se traduce como cocina en vivo y es exactamente esto. Se trata de un espectáculo culinario, de una manera de hacer de la cocina un arte mediante la demostración, al público, de cómo se elaboran los platos que los comensales van a consumir a continuación.

©laurel catering

©laurel catering

¿Qué mejor que sumar una performance como esta a un día, de por sí, especial? Lo mejor de la cocina en vivo es que no está reñida con los demás estilos de banquete. Por ejemplo, puedes presentar un buffet variado que tenga algún puesto de preparación in situ. Y tienes la opción de, en dicho buffet, contar con más de un cocinero que elabore platos procedentes de distintas culturas. Nos encanta la exótica gastronomía india, la tan querida y popularizada china y japonesa, también la rápida y siempre segura americana y, por supuesto, la tradicional y autóctona de nuestro lugar de origen, sea cual sea.

Además, esta modalidad de banquete permite a todos los asistentes a la celebración probar un poco de todo y comunicarse más entre ellos. No solo te servirá como estrategia para obtener un éxito asegurado en cada plato, sino que lograrás estrechar lazos entre tus seres queridos y los de tu pareja de la manera que a todos se nos da mejor: comiendo.

©Showcooking

©Showcooking

Te recomendamos algunos lugares a los que puedes acudir en busca de asesoramiento e ideas. BOKADO se centra en la comida vasca, pero de una manera muy especial y original, explotando al máximo sus clásicos pinchos. Veintiuno de marzo es muy versátil y por ello presume de su capacidad de especialización dependiendo del tipo de evento que demanden los novios. Showcooking se centra en Galicia y la zona norte de España, y simplemente con su nombre dejan claro a qué se dedican, además de que se ofrecen organizar bodas en las fincas y pazos con los que la empresa tiene relación, o bien hacerlo en una localización de una de las familias de los futuros marido y mujer.

©Bokado Eventos

©Bokado Eventos

©21 de Marzo

©21 de Marzo

¿Te hemos convencido? Seguro que sí, que no has podido resistirte a la delicia de un alimento de calidad, fresco, y recién preparado para su consumo. Lo agradecerás tanto tú como tu pareja y tus familiares y amigos, que se sorprenderán ante la originalidad del banquete y guardarán un recuerdo inolvidable de tu gran día. Consulta con varias empresas organizadoras, ¡y a comer!