No a todas las chicas les sienta bien el mismo tipo de maquillaje, y esto varía incluso dependiendo de la época del año (pues en invierno optamos por pintalabios más oscuros y en verano por looks de cara lavada). Pero hay un grupo de mujeres a las que, casi en cualquier estación, les favorece muchísimo un make up natural, juvenil y naíf: a las chicas pálidas y rubias de ojos claros.

Sylvie Gil Photography©/Kylee Yee©/Meg Smith Photography©

Las mujeres de pelo claro suelen tener también las pestañas así e, incluso aunque sean largas, no se notan, no se aprecian. Por eso es importante que enmarques bien la mirada para agrandarla. Si tus ojos son azules, juega con sombras en pasteles, o bien en rosas palo o bien en celestes degradados de dentro hacia fuera. Las miradas verdes destacan de una manera muy especial con pigmentos morados o marrones terrosos, pero también con tonos oliváceos y grises topo.

Fíjate en la amplia gama de Colorful Duo de Sephora, que te ofrece 48 colores distintos (vienen de dos en dos en cada mini paleta). Son todas de tonos veraniegos, con gran cobertura (con una concentración de pigmentos y nácares de hasta el 70 %) y de larga fijación (aguanta hasta 10 horas).

Sephora

Lo crucial aquí va a ser el delineador. Para un efecto impactante, que evidencie todavía más la peculiaridad de tu tonalidad de ojos, utiliza uno en tinta, ya sea de tipo rotulador o pincel. No hagas la raya demasiado gruesa en la parte superior si no deseas empequeñecer el resultado final, más bien hazla muy fina por dentro y algo más gruesa por fuera para enfatizar tu mirada felina por naturaleza. Aplica lápiz suave y bien difuminado en el párpado inferior para completar. Para conseguir una precisión de cirujano, hazte con la Stylographic Fine Line de Sephora, un rotulador con mina extremadamente fina y precisa y un negro intenso y duradero.

Sylvie Gil Photography©

Como te comentábamos antes, es importante que des vida a tus pestañas. Si son largas, simplemente rízalas y aplica una buena cantidad de máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores. Si las tienes poco pobladas o quieres conseguir la mirada de diva de Adele o Zooey Deschanel para una boda nocturna, entonces date el capricho de aplicarte unas postizas. Si tus cejas son demasiado finas y claras, rellénalas con discreción, peínalas bien y fíjalas hacia arriba. Algunas chicas, tal vez como un intento de imitar ese sello personal de Cara Delevingne, se tiñen las cejas un poco más oscuras, apenas un tono por encima del de su cabello.

Whitney Heard Photography©

El colorete y el highlighter juegan un papel fundamental en un maquillaje romántico como este. Un toque de blush rosado o melocotón (el primero para ojos azules, el segundo para verdes) en las manzanas del rostro te aportará esa dulzura aniñada que estás buscando con este estilismo. Emplea un iluminador bronce o tostado en la zona de las sienes y el hueso de las ojeras. Para una ceremonia nocturna, se acepta uno que lleve leves destellos de purpurina. Date unos toquecitos en la nariz, bajo las cejas y en el arco de cupido.

Nos encantan dos propuestas novedosas de Sephora para estos productos. Por un lado, la Smoothing And Brighting Concealer  es un pincel  iluminador que encontrarás en nueve variantes, y cuya fórmula rica  en  ácido  hialurónico y  repleta  de pigmentos reflectores de la luz te proporcionará un aspecto descansado, liso y alegre. Por otro, nos enamora el Colorful Cheek Ink Gel para unas mejillas encendidas y cremosas.

Erin H. Photography©

Tu punto fuerte es tu mirada, ya lo sabes, así que tus labios tendrán que ostentar un papel secundario, pero no por ello serán menos irresistibles. En consonancia con el rubor, utiliza uno sonrosado o anaranjado en función de tu mirada. En lugar de pintalabios mate, decántate por unos con efecto de gloss, que dará a tu boca una apariencia jugosa y saludable. Lograrás esto con los Outrageous Plump Effect de Sephora.

Marin Kristine Photograph©

Por último, ahora que se acercan las temperaturas altas y agradables nos gusta lucir más desenfadadas y frescas, así que deja tu cabello sencillo, cayendo alrededor de tu espalda en suaves ondas despeinadas, y enfúndate en un vestido de estampado floral para rematar tu look dulce.