La moda nupcial para las novias que quieran casarse en el año 2016 tiene unas novedades muy favorecedoras. Siguen llevándose los vestidos clásicos, cómo no, pero también irrumpen elementos inéditos hasta ahora como es el efecto tatuaje, los pantalones, las sobrefaldas o los vestidos adornados con plumas. 

Tatoo-dress

Los vestidos con efecto tatuaje están muy de moda esta temporada. Son vestidos muy ajustados en la parte de arriba, y son ideales para novias con gran personalidad. El efecto tatoo se aplica sobre todo en escotes, mangas y en la espalda. Dan un aire etéreo al conjunto y parece que se bordan tatuajes en el cuerpo de la novia. Son acabados muy femeninos y sensuales. Se representan mediante encaje y bordados con abalorios tipo cristales o perlas.

En este caso el vestido lleva todo el protagonismo, así que los complementos (velo, mantilla, guantes…) tienen que ser muy sutiles para no recargar el conjunto.

©Emé di Emé

©Emé di Emé

 

Sobrefalda

Da volumen al vestido, y como su nombre indica, es una falda que se abrocha encima del propio vestido. La sobrefalda entalla la cintura y da volumen a partir de las caderas aportando sofisticación al conjunto. La sobrefalda se entalla con elegantes lazos o con cinturones joya, de gran tendencia. Además, en muchos casos, se puede quitar esta sobrefalda tras el convite, con lo que se consigue el efecto de tener dos vestidos diferentes.

©Inmaculada García

©Inmaculada García

 

Estilo retro

La moda nupcial sigue inspirándose en las propuestas de décadas pasadas, adaptándolas al estilo actual. La moda vintage aporta colores palo o nude, mucho hilo, encaje, nada de brillos….

Dentro de este estilo vintage entrarían los vestidos con corsé, una opción cada vez más utilizada. Para que el efecto sea elegante, la novia no debería tener mucho pecho, ya que es una pieza que lo realza de manera notable.

©Jenny Packham

©Jenny Packham

 

El tul

Están de modas las faldas de tul de tejidos naturales, como es la seda. El tul es muy sutil y vaporoso y dota a la novia de un aspecto muy femenino y delicado.  La tendencia es que el tul caiga en diferentes capas de manera suave, no que quede rígido como si fuese un tutú de ballet.

©Rosa Clará

©Rosa Clará

 

Bolsillos

Aportan mucha personalidad y un toque informal al conjunto. Son cómodos y rompedores, ideales para mujeres que buscan detalles para romper con el típico vestido de novia. Se suelen aplicar a vestidos de corte princesa.

pronovias

©Pronovias

 

Escote ilusión 

Este escote consiste en un tejido transparente que cubre el escote natural del vestido creando un efecto elegante. Este tipo de escote se adapta fenomenal a todo tipo de cuerpos y cuellos femeninos. Muy apropiado para dar realce a escotes corazón o al típico palabra de honor. Este escote se realiza con tejidos muy diferentes como son el plumetti, el tul o el encaje.

©Rosa Clará

©Rosa Clará

 

Vestidos en color

Desde hace unos años hay una tendencia de desterrar el clásico vestido blanco o blanco roto.  Una manera de diferenciarse que tienen las novias esta temporada  es vestir en tonos más pastel, marfil, visón…. Para las más atrevidas, o para ceremonias civiles, existen vestidos de colores tan llamativos como el rojo o el azul, muy en boga.

©Ana Torres

©Ana Torres

Plumas y cadenas

Entre las colecciones más novedosas de la próxima temporada destacan los vestidos adornados por finas cadenas y con plumas blancas o en tonos marfiles. Estos complementos, inéditos hasta hace unos años, están indicados para mujeres que quieran romper con el estilo clásico sin dejar de vestirse “de novias”. Mujeres con personalidad que quieren marcar tendencia en el día más importante de su vida.

©Lela Rose

©Lela Rose

La cola y las mangas

Aunque cada novia es especial y sueña con vestidos voluminosos o rectos, es cierto que no es tendencia vestidos con cola excesiva. Se estilan más los bordados, el hilo, las transparencias… y la comodidad de la propia novia.  Y cada vez más, la manga larga vuelve para quedarse.

©Eunice-La-Sposa

©Eunice-La-Sposa

 

Artículo escrito por

Logo-SevenWeddings-2014