Las flores son tan preciosas como versátiles: sirven para adornar, emanan de ellas increíbles aromas e, incluso, algunas son comestibles. Por eso elegir tu ramo de novia es una tarea complicada, hay tantas opciones fantásticas entre las que elegir que puede llegar a ser abrumador. Si te casas el año que viene estás en el lugar indicado: las tendencias de 2018 son frescas y te ayudarán a inspirarte para conseguir el ramo perfecto.

Una de nuestras preferidas para el próximo año es el de los ramos que llevan una gran flor en el centro y varias más pequeñas alrededor, de distintos tamaños. Es algo que puedes hacer, por ejemplo, con un buen girasol y, luego, varias margaritas alrededor. Estas tonalidades son perfectas para las bodas de verano, además, pero puedes adaptar tu ramo a cualquier época del año con tus flores de temporada preferidas.

Au nom de la rose©

Judith Jordá©

Los ramos frutales estarán en plena tendencia y son preciosos y originales. Nuestra propuesta es la siguiente: combina grandes rosas rojas con pequeñas cerezas y frambuesas. Es una apuesta arriesgada, pero el resultado es magnífico. Mézclalo con anchas hojas verdes como base y une los tallos con cinta del mismo verde. Es el ramo perfecto para el invierno.

Pinterest

Pinterest

Susana Basurto©

En muchos de los ramos de 2018 va a predominar un color con personalidad y muy potente, el vino, con sus variantes y matices en burdeos o borgoña. Es una increíble tonalidad que podrás encontrar en determinadas variedades de lilis, boca de dragón y magnolia, por ejemplo. Verás lo bien que queda en contraste con el vestido blanco. Como guiño, luce unos zapatos a juego.

L´Atelier de las Flores©

Arbolande©

EL Jardín Romántico©

Toman fuerza el ramo en cascada, un clásico que sigue dando mucho juego. En él puedes juntar flores de varios tamaños y diversas anchuras y longitudes de tallo, así como multitud de colores. Te será fácil incluir en él la tendencia de las pequeñas frutas. Los recomendamos para las novias altas y con vestidos más clásicos acompañados por largas colas y velos o mantillas, para acrecentar esa sensación de grandeza y divinidad de la novia.

Pinterest

Pinterest

Pinterest

No es una novedad, pero esta moda no se va a ninguna parte las próximas temporadas: el ramo siempre, siempre decorado. Existen niveles y niveles de ornamentación del ramo; para un toque discreto, bastará con una cinta y un lazo, pero puedes subir el nivel con un aplique brillante o una joya familiar. La organza será tu aliada para crear una cobertura completa de los tallos.

Deco Villa Flores

L’Atelier de las Flores

L’Atelier de las Flores

Si eres una mujer práctica y te gusta la comodidad ante todo, toma nota: se llevan los ramos en cestitas de mimbre. La idea es que enganches la cesta a tu muñeca en lugar de sujetar el ramo entre tus manos. Esta sugerencia es muy útil si quieres incluir frutas, como antes te recomendamos, entre tus plantas. 

Mayula Flores

Por último, te instamos a que, si tu boda va a ser indie o boho, te hagas con un ramillete de hojas secas, hojas sueltas, ramas, o el coqueto ramo de espigas de trigo. La principal característica de estos es su sencillez, así que une las partes tan solo con un poco de cuerda beige. 

Arbolande

Arbolande

Arbolande

Arbolande