El 2016 ya está a la vuelta de la esquina y es el momento de empaparnos de las tendencias que vamos a ver en las bodas con más estilo el próximo año y que te servirán de inspiración.

A continuación os mostramos las 10 Wedding Trends que triunfarán en 2016.

1.El Rosa Cuarzo…es el tono que dominará el próximo año.

Y es que Pantone ya ha desvelado cuál será el tono que dominará el próximo año. Color de tonalidad media entre el rosa palo y el rosa pastel: El ROSA CUARZO.

Este color se convertirá en tendencia, un color que se complementa con muchas tonalidades (marrones, azules, turquesa, verdes, grises, melocotón etc.). Un color cálido y luminoso perfecto para las bodas de primavera – verano. Un color perfecto para decorar las bodas románticas tendencia también para el próximo año.

Pinterest

Pinterest

2. Decimos adiós al vintage. Vuelve el romanticismo.

Decimos adiós a las decoraciones con tendencia vintage y rústica y damos la bienvenida a un estilo romántico y bucólico, con cierto toque melancólico que evocan a jardines y bloques encantados.

Las flores silvestres, el musgo, hortensias y rosas cogen el relevo del rustico chic de las balas de paja, detalles de madera, la paniculata y la lavanda tan de moda estas últimas temporadas.

Montaje-SW-Pinterest--Romanticimo

Pinterest

3. Espacios singulares

Cada vez es más fuerte la demanda de las parejas en la búsqueda de espacios singulares, huyendo de lo tradicional desplazando los salones, fincas u hoteles. Un espacio que refleje la personalidad de los novios, será el espacio lo que marque toda la ambientación de la boda. Hablamos de bodegas, graneros, teatros, bibliotecas…

Montaje-SW-Pinterest---Espacios-Singulares

Pinterest

4. Centros de mesa suspendidos

Esta será sin duda una de las tendencias para 2016 que más impactará a los invitados. Centros suspendidos con flores y/o luces sobre las mesas como un bosque encantado. Una idea de lo más original y sorprendente.

Montaje-SW-Pinterest--Centros-Suspendidos

Pinterest

5. Decoración con telas y luces

Otra de las tendencias para el próximo año es la decoración de las alturas con telas y luces que sin duda dará calidez evocando el romanticismo.

Montaje-SW-Pinterest---Telas-y-Luces

Pinterest

6. Nuevas fórmulas. 

Se llevan las ceremonias con montaje circular y nuevos formatos en cuanto a gastronomía se refiere, formatos dinámicos, donde la gente interactúe y no tenga que estar sentada necesariamente. Hablamos de los show cooking en directo, de los buffets, maridajes originales o de los food trucks que están pegando fuerte para la próxima temporada.

Montaje-SW-Pinterest---Nuevas-Fórmulas

Pinterest

7. Menús Fusión

La cocina fusión se ha adentrado en el mundo de las bodas. Cada vez más parejas quieren innovar o hacer un guiño a su tierra de procedencia, así como sorprender a sus invitados. Comida multicultural fusionando la comida tradicional como exquisitos platos de origen asiático, árabe, americano, italiano, etc.

Pinterest

Pinterest

8.Repostería natural

Decimos adiós a las tartas con cobertura fondant/frosting, y cobra protagonismo el relleno en las tartas. Son las llamadas naked cakes, un postre desnudo, con apariencia casera, volviendo a la tarta tradicional. Ya este año hemos podido ver su gran acogida y lo seguirá siendo en 2016. Además la tendencia será presentarlas a modo buffet en una gran mesa decorada.

Montaje-SW-Pinterest--Repostería-Natural

Pinterest

9. Instagram

Internet y las redes sociales influyen cada vez más en las bodas. En las bodas más modernas podremos ver los llamados “rincones Instagram”. Espacios decorados y photobooth con “elementos Instagram” como protagonista, sin olvidar los hashtags oficiales de la boda.

Montaje-SW-Pinterest---Rincones-Instagram

Pinterest

10.Lettering

Es la última tendencia para bodas. Personalizar invitaciones, meseros, minutas, programas, carteles con caracteres realizados a mano, dibujados, con trazos finos y elegantes al estilo inglés, y en ocasiones con ilustraciones en acuarela. Un toque muy personal para toda la papelería de la boda.

PinterestLETTERING

Pinterest

 

Escrito por: 

Logo-SevenWeddings-2014