En verano el cabello se resiente más que el resto del año debido no sólo a la exposición al sol, sino también a agentes como el cloro de las piscinas o la sal del mar. La capa lipídica que rodea a cada cabello se oxida por el efecto de los rayos UV, motivo por el cual sueles notar tu pelo más quebradizo en esta época.

Debido a esta foto-oxidación de la queratina se nos abren las puntas, se pierde brillo, incluso se apaga el color y el pelo se vuelve más poroso y vulnerable. El cabello teñido, que ya de por sí ha padecido agresiones (como la decoloración o el amoniaco), sufre muchísimo más que el natural: el tono se degrada y se vuelve opaco y el pelo se rompe con más facilidad.  

Si vas a casarte pronto, sueles teñirte y tienes miedo de llegar al día de tu boda con un el pelo feo, apagado y estropajoso, no te preocupes: hay soluciones y maneras de prevenir que acabes así. Te contamos cómo.

Ya te hemos comentado que el sol aclara el color. A veces es muy bonito, pues crea mechas californianas a las mujeres de rubio oscuro o castaño claro, o bien reflejos rojizos a las de pelo negro o castaño. Este efecto no queda tan bien en el tinte, pero puedes prevenirlo aclarándote un par de tonos antes de que empiece el verano.

Otra manera de propiciar tu salud capilar es enjuagarte con agua dulce siempre que salgas de la piscina o del agua del mar, para eliminar residuos inmediatamente, aunque posteriormente vayas a lavarte con champú.

Afortunadamente existen numerosos productos que te ayudarán a mantener la vitalidad de tu pelo. Uno muy efectivo es Micro-Voile Protecteur de Kerastase, un micro-velo protector para cabellos coloreados. Este producto forma parte de un juego específico para chicas teñidas de su gama Soleil, que se completa con el champú Bain Après-Soleil 1,2,3 y la mascarilla reparadora Masque UV Défense Active.pelo novia teñido

En esta línea de limpiar y reparar trabaja también TRESemmé, cuyos champú y acondicionador revitalizantes prometen mantener el color brillante hasta ocho semanas gracias a su fórmula de té verde, romero y girasol, que purifica e hidrata a la vez.tresemme

Como ves, lo ideal es que siempre laves bien el pelo para eliminar cualquier residuo antes de iniciar un tratamiento nutritivo y reconstituyente. Si te gusta lo natural, prueba a crear tus propias mascarillas uno de esos domingos que te pasas tranquilamente en casa, descansando. Una vez a la semana o cada quince días, sin abusar, date un masaje con bicarbonato y un poco de agua en el cuero cabelludo: actuará como exfoliante y eliminará cualquier impureza. Luego aplícate una mascarilla a base de aguacate, que contribuye a la regeneración capilar, y aceite, preferiblemente de oliva o coco, tremendamente nutritivos, y mantenla durante 25 minutos antes de lavarlo todo con champú.

En cualquier caso, siempre puedes acudir a mascarillas ya preparadas, si te dan más confianza o no te apetece hacerlas tú misma. Te encantará la Mascarilla Cristalceutic de Vitamino Color A OX de L’Oréal Professionel, cuya base de gluco mineral favorece la luminosidad y el cuidado del pelo teñido.mascarilla

Con estos sencillos pasos no debes temer al verano si llevas años tiñéndote o acabas de empezar y no quieres que se te estropee para tu boda. La clave de un pelo perfecto es lavarlo bien y mimarlo con mascarilla y sérum constantemente. Protégete con sombreros y pañuelos siempre que puedas, desenrédate concienzudamente y con cuidado, y lucirás un pelo perfecto en tu matrimonio sea cual sea tu color.