El verano está ya haciendo acto de presencia en forma de calor, bochorno y un sol que empieza a picar en la piel. Por eso, si vas a acudir a una boda este verano debes tener en cuenta que tu maquillaje no puede ser igual que uno de invierno. ¿Quieres lucir un make up de verano perfecto?

Existen dos aspectos a tener en cuenta: durante el estío queda mucho más bonita la naturalidad que el exceso, con lo que te sugerimos que no recargues mucho el look y optes por tonalidades suaves. Por otra parte, la humedad del ambiente y el sudor de tu piel no favorecerán en absoluto la durabilidad de los productos. Escógelos, pues, de manera inteligente.summer make up

Empieza siempre lavando tu rostro y enjuagándolo bien. Generalmente este es el momento en el que utilizas una hidratante para que el maquillaje se fije adecuadamente pero, para preservar tu rostro de los agresivos rayos del sol, te aconsejamos que emplees un protector solar específico. Nos gusta el Fluido solar tratamiento anti-manchas SPF 50+ de Bella Aurora porque su textura suave resulta apta para todo tipo de pieles, incluídas las grasas.

A continuación utiliza una base en mousse, que te dará un aspecto aterciopelado y natural: la intención es obtener un acabado discreto y dulce acorde con la estación. Si tienes una piel joven y no te hace falta cubrir demasiadas imperfecciones, emplea una BB Cream, que hidrata y da color a la vez. Por lo práctico que resulta, te recomendamos la BB Cream SPF 50+ con Color de la gama Idéal Soleil de Vichy. Con este dos en uno ahorrarás un paso del proceso, pues obtendrás un toque bronceado sin renunciar a la mejor protección solar.

¿Quieres cubrir alguna ojera o algún granito inoportuno (en verano, la frente y las sienes suelen ser víctimas del acné por culpa del sudor)? No te prives de un buen corrector, tu gran aliado para estas emergencias. Studio Finish SPF 35 Concealer de MAC es perfecto para el calor: de alta cobertura, larga duración y resistente al agua. O8721R0

Antes de comenzar con los ojos, es muy importante que emplees un primer para los párpados, pues así evitarás que la sombra y/o el lápiz se queden acumulados en uno de los pliegues de la piel. La Eye Shadow Base de Nyx te será de mucha ayuda para lograr este fin y, además, cuenta con distintos tonos.

Lo ideal para continuar en la línea de frescura de este estilismo es que la gama cromática oscile entre los rosados, los beiges y los melocotones. Maquilla el exterior del párpado con sombra terrosa y el interior con un beige ligeramente más oscuro que tu tono de piel. Utiliza una paleta en esta corriente, como Hypnôse Palette de la Colección Primavera 2016 de Lancôme Paris. Culmina con un eyeliner waterproof para enmarcar la mirada.O8721Rs0

Utiliza el colorete para dar vida y salud a tu cara. Un rubor melocotón en los pómulos, como para dar aspecto bronceado, simulará que has cogido algo de sol en la playa. Te sugerimos las dos variantes de My Parisian Blush, también de la Colección Primavera 2016 de Lâncome Paris.

El punto fuerte de este maquillaje son los labios, con los que puedes dar rienda suelta a tus deseos gracias a la sobriedad del resto de los elementos. El coral nunca falla en verano. Utiliza este tono en acabado gloss para dar jugosidad a tu boca. Acertarás con el Orange Perfecto de Rouge Volupté Shine Oil-in-stick de Yves Sant Laurent, una línea que apuesta tanto por pigmentar como por dar brillo gracias a su contenido en aceite.

Por último, sella todo el maquillaje con polvos translúcidos, como el Invisible Powder de Kiko Milano. Resultan muy prácticos porque previenen de los insoportables brillos que van apareciendo a medida que pasan las horas sin dejar ni rastro de color. Siguiendo estos consejos, tu make up de invitada de verano no pasará inadvertido y aguantará todas las horas que necesites.O87281R0