Colores cálidos y elementos de temporada. 

La mayoría de bodas se celebran de mayo a septiembre, por la calidez del tiempo, pero una boda en otoño también puede ser cálida y muy original, demás de adaptarse a un presupuesto ajustado por el inicio de la temporada baja de las bodas.

Para tener éxito en una boda de otoño, nuestra recomendación es aprovechar lo que nos ofrece la natura, sus colores, frutos y plantas, los elementos de temporada. En la ceremonia se pueden emplear dalias, girasoles, rosas de jardín y/o flores silvestres para decorar las sillas o bancos, según si es una boda civil o religiosa. Un elemento muy otoñal y original a emplear son las espigas de trigo, con su perfecto dorado natural darán un toque especial a la decoración floral.

Peinados

Recogidos  con estilo, trenzas espiga, moños trenzados, melenas al aire con una flor o una corona de flores otoñales.

Vestido Novia

Vestidos con mangas larga o manga tres cuartos con tul y/o encajes. El ramo con flores de colores vivos para resaltar.

Maquillaje

Colores suaves, poco bronceado, ojos delicadamente perfilados y color de labios rosáceos y/o burdeos mates.

 

Crea un nido para las alianzas. Llevar las alianzas en un nido, simbolismo del crecimiento y del amor, es original y sorprendente.

nido para alianzas

Dalias de colores vivos. Emplear dalias de colores vivos o cálidos para el ramo de novia es muy apropiado para una boda en otoño.

ramo novia dalias

Decoración rústica. Emplear maderas cortada, piñas, hojas de árboles, le dará un toque rústico a tu boda.

bote cristal

El uso de rodajas de madera, velas y hojas recogidas del campo, de colores varios, diferentes tamaños y diferentes formatos, son un elemento clave para una decoración otoñal en las mesas del banquete. Si lo prefieres puedes emplear unos centros hechos con jarrones con musgo y unos girasoles. Si te parece poco rústico y otoñal, puedes realizar unos centros de mesa con musgo y setas recogidas del campo, pero ojo, solo empleas setas no tóxicas, no querrás que tus invitados acaben en urgencias.

nombres en mesa

girasoles

Si por el contrario, quieres integrar la decoración de las mesas con el menú del banquete puedes emplear frutas de temporada (castañas, manzanas rojas, baya s rojas, fresas silvestres…), formarán parte del elemento decorativo, pero al mismo tiempo, tus invitados podrán deleitarse saboreándolas.

“Emplea colores cálidos, frutos de temporada y elementos rústicos, así como farolillos y velas”

¿Quieres además darle un toque romántico al estilo rústico? Sorprende a tus invitados en el baile con una iluminación basada en farolillos con velas, además de unas guirnaldas con bombillas blancas por todo el recinto del salón.

Una boda en otoño también puede ser cálida a pesar del contraste de las temperaturas ambientales, simplemente hay que emplear los objetos y decoración adecuada para aportar dicha calidez.

HoneyBodas Logo grande copia