Los lujosos hoteles y los grandes salones repletos de lámparas caras y cuberterías de diseño ya no son los reyes de las bodas. No, ahora lo que se lleva es el DIY, el bosque, la naturaleza, lo vintage, etc. en definitiva, el estilo rústico chic.

Para obtener una boda con esta apariencia debes contar con un gran espacio natural o determinados interiores rurales, que pueden ser desde una finca hasta una cuadra reconvertida en sala de banquetes. Si tienes la opción, elige la parte alta de unos acantilados, las orillas de un río o la zona boscosa que precede a la arena de algunas playas para ser aún más original.

espacio boda rustica

La madera suele constituir la base de una boda de este estilo. Con ella se fabrica el altar, que puedes decorar con cortinas blancas o de colores pálidos, pero también con abundantes flores y, por qué no, con figuras colgantes.

Las sillas plegables de madera que has visto toda la vida en las fiestas de los colegios o en los pequeños conciertos callejeros de tu pueblo se convierten ahora en el asiento perfecto para tus invitados. Cúbrelas con tela de arpillera, para un toque sencillo, u ornaméntalas con flores a juego con las del altar, mucho más romántico.

sillas boda rustica decoración

Es imposible hablar de estilo rústico sin mencionar los palets. Sirven prácticamente para todo. Con unas tablillas puedes elaborar divertidos carteles con frases o indicaciones para llegar al banquete, a la zona de la ceremonia, a la zona de cóctel e incluso a los aseos. Con un uso inteligente de los palets puedes elaborar mesas, asientos y barras de copas o tapeo. Son también una excelente base para bodegones repletos de fotografías, macetas con flores o bandejas de frutas.

43d2f840043ab226d59b061592009593

Bodas de Cuento (Mónica Carrera©)

Otra idea DIY que nos encanta para personalizar la presentación de las plantas es que sustituyas las macetas tradicionales por latas, botellas, tarros de cristal o recipientes metálicos. Para la iluminación nocturna, decántate por farolillos para velas o guirnaldas de luces.decoracion rustica

La mesa del banquete irá en la misma línea que el resto. Una silla de madera, sin más, puede resultar demasiado tosca, así que escógelas barnizadas o en blanco envejecido. Las flores de tus centros de mesa deben ir a juego con las del resto de la decoración y, si quieres, también con las de tu ramo. Coloca una pizarra en la entrada del banquete en la que se refleje, escrito a mano, el menú. Presenta también pequeñas pizarras en cada una de las mesas que indiquen el nombre de las mismas.mesas boda rusticaPara el cóctel de bienvenida o los aperitivos de media tarde o de la noche, utiliza barriles a modo de mesitas. Junta varios barriles y coloca una tabla encima para crear un divertido puesto de zumos de frutas naturales o de bollería y dulces. Y, por qué no, atrévete a cortar tu tarta nupcial sobre uno de estos cilindros tan rurales.

decoración rustica

barriles rustico

Con respecto a los novios, el estilismo no varía demasiado con respecto a cualquier otro tipo de celebración, excepto en el nivel de formalidad. Una boda rústica chic permite una mayor sencillez en las vestimentas, con lo que el novio puede ir simplemente de traje, incluso en colores distintos del negro, como en blanco o beige, o sólo con camisa y chaleco, prescindiendo de la chaqueta. La novia puede permitirse distintas larguras de la falda, zapatos más cómodos que los de tacón, maquillajes muy sencillos y tocados campestres. Siguiendo estas recomendaciones, conseguiréis unas fotografías de boda increíbles y, lo más importante, una vivencia única. novios boda rustica