Mientras que algunas personas buscan una boda cien por cien tradicional y clásica, otras intentan hacer algo más original y transgresor. Existen muchos tipos de bodas temáticas, y una de ellas es especialmente llamativa: la steampunk.

El steampunk es una reciente corriente cultural basada en el retrofuturismo. Su estética convierte en punk y oscura la representación del futuro que creó el cine y literatura de ciencia ficción del pasado. Se ambienta e inspira, principalmente, en la segunda mitad del siglo XIX. Por eso la vestimenta es victoriana en tonos muy llamativos y oscuros.

Una novia steampunk lucirá un vestido de corsé muy ajustado y una falda frondosa, voluminosa, con vuelo. Puedes ir de blanco, para darle un toque conservador al look entre tanta extravagancia, o bien de algún color potente como el rojo, el violeta o incluso el negro. Inspírate en el estilo del diseño Cordelia de Anny Lin, con escote de corazón y mangas de encaje que se alzan hasta el cuello creando un bonito estilo antiguo. Un perfecto modelo a seguir para convertirte en una novia cien por cien victoriana es el personaje de Vanessa Ives (Eva Green) de la serie Penny Dreadful. 

Braedon Photography©

Rosshurley©

My Beautiful Bride©

My Beautiful Bride©

Figure of 8©

No escatimes en complementos. Atrévete a usar unos guantes de encaje que dejen tus dedos al descubierto, como si acabaras de salir de una ilustración de Victoria Francés. Utiliza joyas vintage, como un camafeo pegado al cuello con una cinta de terciopelo o raso, un pasador de plata envejecida o pendientes en forma de lágrima, de diamante o perla. En lugar de un velo convencional, hazte con uno de birdcage o redecilla, que te favorecerá con un recogido alto, con ondas, mechones sueltos, y bien cardado en el interior para obtener un efecto muy voluminoso.

Rosshurley©

The Porto´s©

Rosshurley©


El maquillaje es clave para un estilismo steampunk. Resalta bien tus rasgos con una base clara pero un sutil trabajo de contouring, y enfatiza tu mirada con sombras muy pigmentadas, algo que conseguirás con las de textura cremosa y las mate. No dudes en utilizar pestañas postizas, y completa tu make up de impacto con unos labios bien delineados y oscuros

Braedon Photography©

My Beautiful Bride©

The Porto´s©

El novio también tiene que ser meticuloso con su aspecto. Ya use frac, chaqué o traje, el chaleco es una prenda imprescindible para este look, y ha de ser de un tono fuerte como el granate, el vino o el morado. Su complemento estrella es el reloj de bolsillo, un toque vintage muy necesario y muy bonito. Para las sesiones de fotografías estará estupendo con un sombrero de copa alta con monóculos.

Figure of 8©

Braedon Photography©

Braedon Photography©

Braedon Photography©

Figure of 8©

Inspírate en el ambiente gótico de las películas de Tim Burton para ornamentar el ambiente. Los espacios campestres, húmedos y verdes, son ideales para esta clase de ceremonia, pues por sí solos ya tienen un aire nostálgico y oscuro. Decora las mesas del banquete, las sillas de los invitados, el suelo y tus corners con pétalos y flores oscuras. Al igual que en una boda rockera, te sugerimos emplear rosas rojas, azules y negras para tus centros de mesa y tu ramo de novia.

The Porto´s©

My Beautiful Bride©

My Beautiful Bride©

My Beautiful Bride©

My Beautiful Bride©

The Porto´s©

The Porto´s©

The Porto´s©

The Porto´s©

Añade a estos arreglos florales otros elementos decorativos como bodegones eclécticos compuestos por prismáticos, brújulas, relojes de cuerda, jaulas con velas y muchos libros con tapas de cuero y letras doradas.

Completa el conjunto con una mesa de postres de aspecto gótico-punk, de chocolate y decorados con fondant rojo. Utiliza frutas variadas para una fondue de chocolate, y presenta también distintos tipos de pasteles. Pero deja el protagonismo absoluto a una gran tarta nupcial decorada al estilo steampunk: con un gorro de copa como parte alta, con ruedas de carroza, con formas de maquinarias de relojes… Será el broche de oro para una boda original y melancólicamente romántica.

My Beautiful Bride©

My Beautiful Bride©

My Beautiful Bride©

My Beautiful Bride©