El peinado y accesorios que vas a lucir el día de tu boda son tan complicados de elegir como el propio vestido. Entre la infinitud de posibilidades a tu alcance y todas las clases de cabellos que existen (bob, con o sin flequillo, larguísimo, ondulado, liso, grueso y fino…) la decisión puede llevar más de lo que esperabas. Te recomendamos algunos modelos de velo y tocado que te encantarán.

El velo, como muchas tradiciones nupciales, se ha asociado hasta hace poco con la boda religiosa al simbolizar la pureza de la mujer. Hoy en día, sin embargo, ha sido adoptado por diseñadores y novias como un complemento más del traje que puede presentarse en cientos de formas y tamaños diferentes.

El tul es la tela que solemos relacionar con esta prenda, si bien resulta un poco tosca con esa textura de redecilla. También la organza y el encaje se emplean con este fin. Por suerte, es fácil encontrar un velo con delicados acabados bordados y caída natural, independientemente de su composición.

Los preferidos de las futuras casadas son los largos que se ajustan al recogido del pelo, como este de Rosa Clará.

2016_91V43E79400_ROSA_CLARA_COMPLEMENTOS_1

©Rosa Clará

Amsale propone un toque original, con rosas blancas, de un largo asequible y muy cómodo.

©Amsale

Frente a la elegancia y el clasicismo del velo, el tocado aporta frescura, juventud y mucha coquetería. Para elegir el que mejor te va, debes tener en cuenta tu largo y tipo de pelo. No todos resultan favorecedores, hay que saber llevarlo.

A aquellas que poseen una cabellera de sirena les quedará perfecto un semi recogido hacia atrás o hacia un lado, sujeto con horquillas discretas.

¿Tu melenita es muy breve? Estás de suerte, porque tienes cientos de diademas y tiaras entre las que elegir y a nadie le sentará tan bien como a ti. En Pronovias puedes encontrar varios modelos con fina pedrería.

©Pronovias

©Pronovias

A algunas novias les gusta decorar su cabello con flores, un estilo muy naíf con el que se fusionan con la naturaleza y adicionan un poco de color a su look etéreo. El Tocador de la Novia cuenta con varios modelos de este tipo muy divertidos.

©El tocador de la novia

©El tocador de la novia

Es muy difícil decantarse por una de estas dos tendencias, pues ambas son preciosas y versátiles. Si buscas comodidad por encima de todo, tal vez debas inclinarte hacia el tocado, mientras que si adoras las tradiciones, no dudes en ataviarte con un velo. Pide consejo a un profesional para saber qué estilo se adecua mejor a tu clase de pelo.