La naturaleza ha inspirado muchos de los detalles de las bodas este último año. Los espacios rústicos y bucólicos han ganado popularidad, las flores han estampado los vestidos y el estilo mediterráneo se ha hecho un hueco en la decoración e, incluso, en los complementos de las mujeres.  

El tocado clásico de la novia se reinventa cada temporada y esta se ha dejado influenciar por el encanto del campo. Por ello te proponemos distintas maneras de obtener un original peinado de aire mediterráneo.

Los olivos son los primeros árboles que se nos vienen a la mente al pensar en las costas españolas a las que baña el brillante y turquesa Mar Mediterráneo. Son frondosos, fuertes, proveen de olivas de todo tipo y aceites de calidad, pero son sus finas y alargadas hojas verde botella las que enamoran a firmas y diseñadores a la hora de elaborar complementos capilares.

Existen varias maneras de incorporarlas en tu cabello. La vía más natural es emplear hojas de olivo de verdad para crear una corona que puedes colocar sobre un recogido bajo o sobre un velo. Añade flores blancas o crema para dar alegría e, incluso, aroma al conjunto. Una larga trenza de pez es el peinado ideal para este tipo de corona, pero también un moño trenzado con mechones sueltos y rizados, que te dará el aspecto de una diosa griega. 

tocado mediterráneo

Style Me Pretty©

Te encantarán algunos modelos elaborados con tela que no tienen nada que envidiar a los de flores reales y aguantarán mejor el trajín del día, el baile y el sol. Una diadema blanca, fina y estrecha, como la de Bijou Brigitte, te irá de maravilla para complementar tu recogido si tu maquillaje, tu vestido o tus complementos ya tienen bastante protagonismo y no quieres recargar más el look final. También delicado pero algo menos discreto es este aplique de Claire’s con diminutas hojas de olivo en oro viejo y piedras transparentes, que puedes ponerte de muchas maneras y con distintos peinados.

tocados

Bijou Brigitte – Claire´s 

Si prefieres algo más sofisticado y pomposo, te proponemos que utilices complementos bañados en oro o plata que imiten estas hojas. Fíjate en esta sencilla propuesta de Parfois. Con esta diadema trasera puedes adornar un chorro de cabello ondulado o bien coronar un recogido. Dispones de una versión más sencilla en pinzas, si tan sólo quieres decorar un lado el cabello, por ejemplo.hoja plateada olivo novias

Para tocados de un nivel superior, muy finos y trabajados, te recomendamos que eches un vistazo a las maravillas de algunos diseñadores españoles. Sole Alonso está creando auténticos armazones repletos de flores de colores cálidos y otoñales. Complementos como estos no necesitan velo, destacan por sí solos y la intención es que nada los cubra ni les reste notoriedad.0002patriciasemir bodabook-1213

solealonso.es©

Susana Hidalgo ofrece una personalización exquisita, confeccionando artesanalmente los complementos, incluído el tocado, de la novia, según sus preferencias, su estilo y su vestido. No es extraño ver la naturaleza como musa de sus tocados.2b0e02_1ac4432ccc364b41bac9e41662529dbc 2b0e02_e9d706b763b74c5f89c9a613dde06c7f

susanahidalgo.es©

Inspírate también en la viveza de los tocados de DEMI Novias, con colores intensos y frescos, que se ajustan al cabello con peinetas, con elásticos o con cintas anudadas. Algunos de ellos están entremezclados con detalles de hojas en dorado.Captura de pantalla 2016-07-19 12.27.45 Captura de pantalla 2016-07-19 12.27.59

Es muy fácil combinar un tocado mediterráneo con cualquier tipo de mujer. Para la novia millennial, sencilla e informal, serán más que suficientes los primeros mencionados, más discretos y accesibles. La novia clásica, la princesa de cuento, necesitará la fastuosidad que desprenden los elaborados artesanalmente. ¿Ya sabes qué novia eres tú?