Os acabáis de prometer. El primer día es irreal, apenas te crees que realmente vayas a pronunciar el “sí, quiero” para estar para siempre con el amor de tu vida. Pero la nube de idealismo pronto desaparece y se convierte en la realidad: la larga preparación. No nos entiendas mal: es un proceso maravilloso, pero te va a llevar tiempo y esfuerzo. ¿Necesitas una orientación general para saber de qué debes ocuparte y cuáles serán las tendencias del año que viene? Estás en el lugar indicado: esto es todo lo que se verá en las bodas del 2019.

El lugar de la celebración no tiene por qué ser explícitamente lujoso, sino acogedor y personal. Deja a un lado los hoteles carísimos o las grandes naves industriales, y decántate por espacios rústicos, jardines coquetos en medio de la ciudad, extensas fincas o salones a pie de playa.

Es Molí de Sal©

Finca Condado de Cubillana©

Hotel Hard Rock Ibiza

Palacio de Aldovea

Quinta las Dadivas©

Hotel Talaso Atlántico

Se llevan arreglos florales de aspecto silvestre, prístino, rudo: el verde va a tener protagonismo. Añade muchas ramas y hojas grandes con buena caída al ramo de novia. Utiliza flores aromáticas que combinen bien con el verde: nos gustan fucsias y anaranjadas, por ejemplo. Te servirán también para elaborar decoración suspendida entre las mesas, una de las tendencias de decoración del próximo año.

Art Floral Vallribera©

Eva Canencia©

Flores en el Columpio©

Judith Jordá©

Villaflores©

Villaflores©

Tampoco se buscan ya bodas multitudinarias e impersonales, sino bodas en las que cada invitado esté ahí porque tiene que estar. Por eso, para favorecer un sentimiento más unido entre todos, es importante cómo constituyas el espacio del banquete. Una propuesta es que utilices mesas imperiales en forma de herradura, para que todos puedan verse las caras.

Pinterest

Pinterest

Pinterest

Solemos tender a la música de toda la vida para las bodas: los hits de esa temporada, los clásicos bailables, y poco más. Pero el 2019 demanda música elaborada, mejor todavía en directo, que sea más sentimental que comercial. Elabora una lista de temas entre los que intercales algunos marchosos (son necesarios, sí) con tus preferidos, para que la banda sonora de tu boda tenga parte de tu esencia. Un trío o cuarteto de jazz en directo amenizará el banquete de manera muy agradable.

Alejandra Ortiz©

Neima Pidal©

Sara Lobla©

La fotografía y vídeo de boda se reinventan en todas sus formas más originales. Apuesta por sesiones preboda en lugares inesperados, por vídeos preboda en forma de cortometraje o documental… y utilízalos para mostrar vuestra historia en algún momento del banquete, por ejemplo, antes de los postres.

Momenta Bodas©

Momenta Bodas©

El minimalismo pisa fuerte en casi todo lo relacionado con bodas: desde vestidos y maquillaje hasta decoración. Por eso, en lugar de regalar algo absurdo a tus amigos y familiares, entrégales un regalo útil que les pueda servir y que no tengan que arrinconar en un cajón olvidado.

Apuco&Co

Di Oui Bodas©

This is Kool©

Nuptalia©

Una de las tendencias más divertidas del año que viene es la reconceptualización del vals nupcial: si lo tuyo no es bailar o no consigues convencer a tu pareja para que lo haga, optad por hacer juntos algo que se os de bien, tal vez una lectura de un poema o cantar una canción romántica.

Jordi Tudela©

Momenta Bodas©

Pedro Sobrado©

Con respecto a la estética, encontramos una fusión de géneros: ellas pueden permitirse ir en pantalones, llevar el cabello corto o, si largo, levemente desordenado, y los atuendos son sencillos y juveniles. Ellos se atreven con trajes delicados como el de color blanco y cuidan su aspecto, su cabello y su barba. En general, decoración, espacio y look se vuelven fáciles de ejecutar, frescos y naif, ideales para gente joven que no quiere una boda por todo lo alto, sino una reunión con sus seres queridos en la que celebrar su amor.