Si quieres lucir este complemento con elegancia sin renunciar a la comodidad, la mejor opción para ti es el birdcage veil. En español significa velo de jaula de pájaro porque, como esta, es menuda y envuelve tu rostros en una coqueta rejilla.

Este estilo retro recuerda a la moda de los años 20, época en la que toda joven distinguida se dejaba engatusar por los encantos de este recogido. Hoy la tendencia ha vuelto para novias e invitadas en cientos de formas.

El estilo clásico impone que los huecos de la redecilla sean amplios y de material grueso, si bien en algunos casos se elaboran a base de tul. La idea es que cubran parte del rostro, hasta el final de la nariz. Sin embargo, algunos llegan hasta la barbilla.

0

Fotos: Azhara Fernández / Etsy

¿Qué tipo de peinado encaja con el birdcage? Prácticamente cualquiera. Debido al tamaño del velo, las melenas breves combinan muy bien con él. El pixie, con o sin flequillo, es tan propio de los años veinte como el mismo tocado y, por ello, resultará ideal. El bob y el garçon se verán igualmente favorecidos con una estilosa redecilla, así como los rizados como el de Taylor Swift, con suaves ondas cayendo sobre la frente.

tocado birdcage

Fotos: Etsy/ La más mona/ Justin Mcmanus/ Cherubina

Este pequeño velo sienta muy bien a las largas cabelleras sujetas en un moño lateral, o en un semi recogido alto con ondas desenfadadas. Incluso con el pelo suelto, el birdcage encontrará su lugar y aportará sofisticación al look.

tocado birdcage

Fotos: Johnny Loves Rosie/ Mibúh/ Cherubina/ Ruffled/ Pinterest

Equilibra los complementos con el tipo de peinado. Algunos birdcages llevan flores, lazos o sombreritos, mientras que otros son muy sobrios y no añaden nada más que la propia tela. Si escoges un velo ostentoso, otórgale todo el protagonismo, dejando tu cabello al natural, en un segundo plano. Si, por el contrario, eliges uno simple, concédete un peinado más arriesgado y unos pendientes vistosos.

tocado birdcage

Fotos: Gtres/ Alberto Faisan/ Jennifer Behr/Pinterest/ Cherubina

No dudes en complementar el estilo vintage del birdcage con vestidos tweenies de mangas semitransparentes, repletos de pedrería, lazos que afinen la cintura, caídas suaves con colas cortas y, por supuesto, guantes de raso o encaje.

Fotos: Pinterest