Las trenzas nunca pasarán de moda. Cada temporada se reinventan nuevas formas y peinados diferentes, pero se mantienen como uno de los looks “must have”.

Si quieres adoptar un estilo delicado, femenino y romántico tanto si eres novia como invitada, no pierdas de vista lo que te contamos a continuación.

Puedes optar a muchas posibilidades y diferentes peinados de trenzas. Podemos elegir entre unas trenzas bien peinadas o dejar algunos mechones sueltos para dar un aire más desenfadado. Una de las tendencias que más arrasan esta temporada es la de adornarlas con accesorios capilares como peinetas, cintas, flores o pequeños tocados joya que darán un aire más lady a tu look.BeFunky Collage

©Ruth Elieen/ ©Ashley Bosnick Photography/ ©Lauren and Tim Fair

©KT Merry/ ©Laura Gordon/ ©KT Merry/ ©Julie Paisley

Los recogidos con trenzas, ya sean altos o bajos, permitirán dulcificar nuestro rostro. Hay peinados muy sofisticados que parecen pura artesanía. Los peinados de trenzas con recogido bajo darán un aire más desenfadado a tu look mientras que los altos lucen muy elegantes y originales. Estos últimos son ideales para mujeres atrevidas con alma rockera.  Si quieres sorprender en la celebración, inspírate en los siguientes peinados para lucir espectacular.

BeFunky Collage2

©Sally Pinera/ ©Maraluce/ ©Bryce Covey/ ©Sarah Carpenter

Si no quieres renunciar a tu larga cabellera, te recomendamos los semirecogidos de trenza suelta. Idóneos para aquellas que no busquen un look excesivamente trabajado y quieran decantarse por un aire más boho o folk.  Un look muy natural que no renuncia a la elegancia. ¿Nuestro favorito? La trenza fishtail, o también llamado cola de pescado, podemos encontrarla en su versión más trabajada o despeinada.

semirecogidosfishtail

©Kelsey Combe/ ©Megan Robinson/ ©Honey Honey Photography/ ©Bridal Musings, Ruffled Blog

Sea cual sea tu gusto o estilo, hemos visto que existen miles de combinaciones existentes para un peinado realizado a base de trenzas.  También sabemos que una boda atiende a largas horas de celebración por lo que te dejamos algunos consejos para que tu increíble peinado dure por más tiempo:

Un protector de cabello y uso de laca serán materiales imprescindibles para marcar tu peinado durante más tiempo. Es aconsejable que el producto no se utilice de forma directa, sino que aconsejamos rociarlo en las manos para trabajarlo mejor.

Si quieres aportar volumen a tu recogido, es imprescindible marcar con las planchas ciertas partes del cabello para que el pelo gire y pueda recogerse mejor.

Los recogidos y semirecogidos requieren el uso de horquillas para una mejor fijación. Usa tantas como necesites pero, recuerda, ¡evita que queden a la vista!

Matt Rowe Photography

©Matt Rowe Photography