Las pasarelas, aunque principalmente nos brindan diseños maravillosos, también nos enseñan tendencias en belleza y peinados. La New York Fashion Week apostó para la primavera/verano 2016 por los rostros frescos y naturales, como pudimos ver en las modelos de Carolina Herrera, Tommy Hilfiger y también en las de Givenchy que, además, casi no tenían cejas. Sin embargo, Diane von Furstenberg se atrevió con unos ojos muy marcados en turquesa eléctrico,  y Cushnie et Ochs con labios intensamente morados.

En la London Fashion Week de la misma temporada también vimos muchas caras lavadas, aunque Giles, Topshop Unique y Felder Felder eligieron la extravagancia del rojo para los labios de las chicas. De la de Milán nos quedamos con las pestañas gigantes de Marni y las sombras azulonas de Missoni, algo que también nos regaló Chanel en la Paris Fashion Week de primavera/verano.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 14.17.08

London Fashion Week Alexander Lewis

Si te han invitado a una boda, seguro que ya te has estudiado todas las tendencias que se han dejado ver en los desfiles. Buenas noticias: es muy fácil trasladar la pasarela a tu rostro con productos muy buenos y, encima, económicos. Te enseñamos cómo a través de tres looks pensados por MiBoda.com

El primer look que te proponemos es el de cara lavada, que tanto ha predominado en los desfiles de primavera/verano de este año. Para un efecto perfecto, debes lavar e hidratar tu piel antes que nada. De este modo, los productos que apliques quedarán extendidos con homogeneidad, sin dejar lamparones o zonas resecas a la vista.

Para un rostro muy, muy natural, opta simplemente por una BB Cream, como la de Garnier, pues hidrata, ilumina, cubre imperfecciones con su leve pigmentación y protege del sol. Si quieres algo más de cobertura, decántate por un primer y, luego, una base en mousse. Prueba la Prebase Beautifying Prime And Fine y el Matt Mousse Make Up de duración de 12 horas de Catrice.

maquillaje novia

Julia Kaptelova/ Cortesía de Garnier©/ Cortesía de Catrice©/

Para darle algo de vida a esta apariencia tan simple, destaca tus pestañas con una máscara potente, como la Supercurler 24 horas de Rimmel London, que promete no sólo oscurecerlas y alargarlas, también rizarlas. Completa con colorete suave en melocotón o bien con un toque de bronceador, como el Sunshimmer 3 en 1 también de Rimmel London. Los labios han de lucir sedosos y jugosos. Poténcialos con la barra de labios en tono Candy Rose de la línea Smart Lipstick de Kiko Milano.  Captura-de-pantalla-2016-04-28-a-las-13.55.18-1-1024x915

Catherine O’Hara/ Cortesía de Rimmel London©/ Cortesía de Kiko Cosmetics©

La segunda propuesta se basa en destacar los ojos. Para ello vas a necesitar un buen eyeliner de larga duración. Essence tiene el liquid link, cuyo pincel es muy fino, lo que te permitirá mayor precisión, y es resistente al agua. Si te convenció la sombra metalizada, hazte con el tono Pearly Turquoise de la línea de sombras en crema de Kiko Milano.Captura-de-pantalla-2016-04-28-a-las-14.03.18

Readyluck/ Cortesía de Essence©/ Cortesía de Kiko Cosmetics©

El tercer look se centra en los labios. Comienza, como siempre, con un primer y una base, así como corrector si hiciera falta. Ilumina ligeramente el hueso de la ceja y el lagrimal y, si quieres, remarca tus cejas con una máscara específica, como Brow Artist Plumer de L’Oréal Paris. Aprovecha la simplicidad de tu maquillaje para teñir tu boca de un color muy fuerte. La línea Full Throttle Lipstick de Nyx Cosmetics cuenta con varios tonos oscuros, desde violetas hasta marrones y rojos.  

Captura-de-pantalla-2016-04-28-a-las-14.13.31

Sarah Beth Photography/ Cortesía de L’Oréal Paris©/ Cortesía de Nyx Cosmetics©

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? ¿Escogerás un maquillaje natural, deslumbrarás con una mirada de impacto, o encandilarás con unos labios sensuales?