Problemas con el catering, con la música, con las flores o con algún invitado que no llega son algunos de los temores a los que se tiene que enfrentar la novia el día de su boda. Pero, por encima de estos, a todas nos preocupa algo que no podemos controlar: que nos aparezca una imperfección por sorpresa en la cara al despertarnos esa mañana.

Muchas de vosotras os ponéis en manos de un esteticista profesional que os ayudará a disimularlo, pero si quieres ir cortando el problema desde casa, proponerle soluciones a tu maquillador o maquilladora o eres de las chicas que se arreglan ellas mismas para su gran día, he aquí algunos imprevistos de belleza por los que podrías pasar y cómo solventarlos.

Piel seca alrededor de los labios. Algunas mujeres de piel mixta o sensible tienen tendencia a notar reseca la zona del contorno de los labios. Esto queda muy mal al aplicarse base de maquillaje porque se ve un desagradable efecto de pelusilla, y hace que el pintalabios se cuartee.

¿Cómo evitarlo de manera exprés? Es fácil: aunque antes de la base de maquillaje es suficiente con aplicar prebase porque se entiende que nutres el rostro por la mañana y por la noche, añade crema también en este momento. El orden sería el siguiente: aplicas hidratante (si tu piel es mixta, pon menos en la frente y la nariz) y esperas un par de minutos. Luego pones la prebase y, finalmente, el maquillaje, preferiblemente líquido con acabado mate para que suavice todavía más la sequedad de tu piel.O730ZL0

Ojeras y bolsas. Es muy habitual dormir mal el día antes de la boda por culpa de la emoción y los nervios. Como consecuencia, puede que te levantes con bolsas y/o ojeras a causa del mal descanso. Contra las bolsas sé previsora: la noche anterior guarda en la nevera una crema reductora de las mismas. La crema de bolsas y ojeras de Remescar te dará buenos resultados.

Para disimular el tono azulado o marrón de las ojeras necesitarás un corrector que trabaje contra el pigmento. Catrice propone el corrector en crema Camouflage Wake Up Effect que es específico para una buena cobertura de ojeras.

bolsas y ojeras

Labios agrietados. Sobre todo en estaciones como el invierno y el verano los labios de destrozan aunque intentes cuidarlos. Los cambios bruscos de temperatura castigan mucho esta zona tan sensible, y no hay nada peor que ponerse el pintalabios sobre pielecillas y heridas en la boca.

Te recomendamos un truco rápido del que no debes abusar, porque es una exfoliación fuerte: aplícate vaselina o la crema de manos Neutrógena de toda la vida en la boca y la piel de alrededor. Luego cepíllate con un cepillo de dientes limpio (y que a partir de ahora sólo usarás para esto). Hazlo con cuidado, en pequeños círculos, para eliminar todas las células muertas sin piedad. Luego vuelve a hidratar con un bálsamo específico antes de maquillarte.

OBFN8O0

Grano inoportuno. Los cambios hormonales y el estrés hacen que, incluso en la piel más cuidada e inmaculada, aparezca un molesto grano en el peor momento. Primer paso: ¡no lo explotes! Es crucial que no lo toques porque sólo empeorarás la situación. Debes, sin embargo, aplacar el problema de raíz echándote un producto secante y antibacteriano para que no se propague más. Te sugerimos Cicalfate Loción Reparadora de Avene.

Para deshacerte de esa imperfección puntual, utiliza el mágico Colour Corrector Stick de Max Factor en verde, que neutraliza las rojeces. Al ser un lápiz gozarás de mayor precisión, pero la textura es agradable y cremosa.

corrector

Eccemas. Algunas personas que sufren de estrés o ansiedad de manera regular o que padecen dermatitis atópica tienen este problema: les aparecen en la piel de todo el cuerpo, incluido el rostro, unas manchas rojas, a veces algo voluminosas o con costra, que se llaman eccemas.

No es una enfermedad grave ni contagiosa, pero requiere una serie de cuidados que tu dermatólogo de confianza te indicará. Ahora bien, para salir de un apuro el día de la boda, puedes seguir estos pasos. Si te aparece en el rostro esa mañana por los nervios, calma tu tez con Rosaliac UV Rica de La Roche-Posay, la marca por excelencia de las pieles sensibles. Es nutritiva y específica para las rojeces. Para cubrir utiliza Toleriane Teint Fluido, un corrector de alta cobertura de la misma casa que tienes en seis tonos diferentes.

eccemas