2016 ya tiene color gracias a la recomendación anual de Pantone. Si el año pasado el marsala, sensual, potente, a medio camino entre el cereza y el vino, invadió todo lo imaginable en nuestras vidas, este año le toca el turno a la candidez de los pasteles: el rosa cuarzo y el Serenity. Es la primera vez que Pantone escoge dos colores del año.  

Nos centramos en el rosa cuarzo: sus matices oscilan entre el pálido blanquecino y el pastel algo más vivo, siendo levemente variable, como la propia piedra semipreciosa que le da nombre. La belleza discreta de esta gama encaja a la perfección en todos los aspectos de una boda. Si quieres darle un toque diferente a la decoración e, incluso, a tu atuendo, lee con atención todos los detalles susceptibles de pintarse de cuarzo.

¿Te atreves a potenciar tu maquillaje con este estilo? Hace poco os contábamos cómo crear un look romántico para el rostro, y Pantone acaba de darte la excusa perfecta para elegirlo. Este labial hidratante de color intenso de Clinique es ideal para lograr el efecto deseado pues conseguirás unos labios jugosos pero sencillos.

©clinique

©clinique

Destaca tus ojos aprovechando la naturalidad de tu boca. Si quieres que tus uñas hagan juego, apuesta por el tono Secret de Diorific Vernis, una edición limitada de Dior que acaba de salir para esta Navidad. 

boda rosa cuarzo ideas

©Dior

Igual que os recomendamos lucir zapatos azules en contraste con vuestro vestido blanco, ¿por qué no en rosa cuarzo? Aplícalo al tocado o a detalles de las joyas. Imagínate la profundidad de estos menudos pendientes de Swarovski brillando a través de tu cabello.

©Swarovski

©Swarovski

Eso sí, elige cuál de tus complementos o qué parte de tu maquillaje vas a teñir de este particular rosáceo, pues la intención es dar una pincelada de delicadeza sin cometer el error de edulcorar el look en exceso.

Ellos también pueden introducir esta tendencia en su atuendo. ¿Cómo? Los más extravagantes (y que pasan de los estereotipos con su seguridad en sí mismos) tal vez quieran olvidarse de las combinaciones clásicas que ofrece el frac negro, y se decidan por una camisa o blazer en rosa cuarzo.  Una manera más discreta de hacerlo es portar una corbata, pañuelo o unas flores en la solapa en esta tonalidad.

hombre rosa cuarzo

El rosa cuarzo, al ser tan claro, combina muy bien con verdes intensos, tierras y fucsias. Su versatilidad te permitirá incorporarlo a casi cualquier parte de la decoración.  Un ramo en el que predomine este color, tanto el de la novia como el de las damas de honor, resultará aniñado y muy dulce.

Fotos Pinterest

Los motivos florales en esta suerte de sonrosado se ven tan atractivos y armónicos con casi cualquier estilo, que deberías plantearte emplearlos como centros de mesa o para ornamentar el paseo hasta el altar con preciosos entramados de pétalos que guíen a los novios hacia el “sí, quiero”. Incluso tus invitaciones parecerán mucho más coquetas si el papel o los sobres son de este tono.

Fotos Pinterest

La comida no se libra del rosa cuarzo. A pesar de los prejuicios que tienen algunos entendidos hacia el vino rosado (los habituales son el tinto y el blanco), es un excelente acompañante para aperitivos con pescados en salazón, mariscos, pastas con salsas de tomate o nata y queso, y también para carnes y verduras. Además, unas copas rellenas de esta atrayente poción lucirán encantadoras en el cóctel. Apuesta por una deliciosa tarta nupcial de fresas con nata con flores o corazones de fondant en esta gama, o bien ofrece cupcakes con buttercream de esta tonalidad. ¿No te dan ganas de comerte estos pasteles tan sólo con imaginarlos?