Lo hemos visto en ciento de películas americanas. Altares de ensueño al aire libre armonizados con un gran camino de pétalos de rosa. Marcando el camino de la novia al punto de encuentro donde dará un esperado y ansiado “Si Quiero”.

Las rosas son por excelencia la flor que simboliza la pasión y el romanticismo entre una pareja. Si tu boda está pensada al más puro estilo romántico, no descartes esta opción para aportar unas notas de color, belleza y naturalidad al entorno.

Estas ideas de decoración crearán el ambiente perfecto para la celebración de tu boda y dará el toque ideal al estilo que estabais buscando.

Los colores más representativos en la celebración de bodas son el rojo, que simboliza el amor y pasión entre una pareja; el blanco que reflejan pureza e inocencia y las rosas que representan el agradecimiento y la dulzura.

En otras ocasiones menos comunes, podemos encontrarnos largas alfombras de pétalos de colores como el azul o el morado, que significan fe y larga vida respectivamente.

Quizás no implique mucho el significado a la hora de escoger un color u otro. Lo único que importa es que te decantes por tu color favorito o que sintonice con la paleta de colores elegida para la decoración de tu boda.

Algunas novias tratan de encargar la decoración floral (incluida la alfombra de flores) a la floristería. Ellos tratarán minuciosamente de decorar cada uno de los rincones acordados para la celebración de la ceremonia. Podréis elegir entre flores naturales, preservadas o incluso artificiales. Esta última opción supondría la más económica ya que al ser flores deshojadas y arrojadas por el suelo convendría no destinar una alta cantidad de dinero para este fin.

Todas queremos sentir la sensación de pisar los pétalos que nos marcan el camino hacia el lugar indicado. Existen muchas formas de poder elaborar un gran camino de pétalos de rosa hacia al altar. Te mostramos diferentes opciones para que puedas elegir tu preferida.

En la mayoría de ocasiones esta decoración floral la hemos visto más transcurrida en bodas al aire libre, una opción muy común es esparcir los pétalos sin más sobre el césped o el propio suelo del terreno.

solopétalos

También podemos colocarlos sobre una alfombra, en mayor o menor cantidad si deseamos darle un toque más distintivo y realzar los colores de los pétalos arrojados.

sobrealfombra

Otra de las opciones para elaborar un camino hacia el altar minucioso y no tan llamativo como las opciones anteriores sería, arrojar los pétalos a ambos lados del pasillo. De esta manera conseguiremos una decoración clásica y sencilla para poder destacar algún que otro elemento decorativo, como por ejemplo, los adornos florales o los cubre-sillas de los invitados.

amboslados

Si te quieres decantar por algo más original, puedes recurrir a crear formas sobre el camino con los pétalos de rosa. Pueden ser figuras abstractas o que tengan una relación con vosotros. También podéis poner vuestras iniciales o incluso la fecha de vuestra boda. O incluso un degradado de colores en un mismo tono ¡Aquí manda la originalidad!

formas

Si tu vida llena de luz y de color como la de Marisol, quizás te gustaría combinar varios tonos de colores. Es una buena opción si quieres desatar alegría entre tus invitados y destacar con fuerza los colores de tu boda.

varioscolores

Y no olvides que estas ideas se pueden hacer también en una boda donde la ceremonia se celebre en una zona interior. Aunque si el espacio es muy pequeño, quizás no deberéis abusar de una gran cantidad de pétalos de rosa.

interior

Si te gusta, ¡hazlo! Lo importante es que la boda celebrada, sea la boda de tus sueños.