A pesar de ser un país moderno y occidentalizado, Australia nos suena a exótico, a lejano, tal vez, en parte, porque parece estar muy lejos de todo lo demás. Y precisamente por esa inaccesibilidad y ese misticismo que desprende, es un lugar fantástico para vivir una aventura irrepetible y romántica como recién casados.

Buena parte del territorio es desértico, pero también cuenta con parques naturales, más de 700 lagos y una infinidad de especies de flora y fauna autóctonos, como los canguros y los koalas (que encontrarás en Kangaroo Island). Abstente si padeces de aracnofobia: puedes encontrar arañas gigantes y lluvias esporádicas de estos bichos y sus telas en las mesetas del sur.

autralia

Canberra es la capital, pero viven en ella apenas 350.000 habitantes y posee escasas conexiones internacionales. Son Sidney y Melbourne las grandes ciudades australianas que más visitas reciben.

Sidney cuenta con un precioso puerto marítimo en el que los visitantes pueden tomar ferrys y conocerlo. ¿Sus mayores atractivos? El Acuario, el Zoológico Taronga, la Bahía y su puente, Bondi Beach, las zonas de Darling Harbour y The Rocks para ocio y compras y, por supuesto, la Opera House, que tanto se popularizó en Buscando a Nemo.

sydney

En Melbourne, la antigua capital, encontrarás un bonito casco histórico y varios parques, así como el río Yarra y una gran oferta gastronómica y cultural. También podrás disfrutar de un Acuario y de su Real Jardín Botánico, del Museo de Melbourne, del Queen Victoria Market y del divertido Puffing Billy Railway.

Melbourne

Hablar de desierto australiano es hablar de 2,3 millones de km2 de extensión de zonas áridas en toda la isla o, lo que es lo mismo, un 44% del territorio. Te instamos a que lo visites porque es una experiencia sobrecogedora y muy dulce si se disfruta en pareja. Vamos a concretar un poco para que no te pierdas.

En el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, Patrimonio de la Humanidad, se encuentra Ayers Rock o Uluru, una inmensa formación rocosa de unos 350 metros de altura. El otro gran punto de interés del parque es Kata Tjuta o Monte Olga, un conjunto de 36 cimas que llegan a elevarse casi 550 metros. Ambos son considerados lugares sagrados o de gran carga espiritual para los aborígenes australianos y no es para menos: resulta asombroso cómo se alzan, inmensos, en medio de la nada.

BeFunky Collage

National Geographic

Continúa explorando la naturaleza en el Parque Natural de Kakadu, el más grande del país (20.000 km2) y repleto de llanuras y formaciones rocosas, cocodrilos y pinturas rupestres de la cultura aborigen. En el Parque Nacional Blue Mountains encontrarás contrastes entre cañones, barrancos y gargantas cubiertas de vegetación.

parque natural

No te pierdas las actividades que te ofrece la Gran barrera de coral, otro Patrimonio de la Humanidad de Australia y el mayor arrecife de coral del mundo. Podrás hacer submarinismo y ver tú misma todas las especies que se esconden bajo las aguas transparentes del océano o, si no eres tan arriesgada, viajar en barco, lancha con motor o hidroavión por el arrecife. Existe, incluso, la posibilidad de practicar paracaidismo sobre las islas Whitsunday. Son planes románticos para parejas intrépidas.

BeeeFunky Collage

Pinterest

¿Echas en falta alguna recomendación sobre playas? Bronte Beach, Byron Bay, Hyams Beach o Greenfield Beach son algunas de las más famosas y te encantarán. Acércate a alguna de las Islas Whitsundays (todas no, ¡son 74!) porque en ellas también verás maravillosas zonas costeras con playas doradas y colinas verdes.

playas

Algunos de los mejores hospedajes que más gratas opiniones y críticas reciben en la red son Meriton Serviced Apartments World Tour o Meriton Serviced Apartments Bondi Junction, en Sidney, y Sofitel Melbourne On Collins o The Langham Melbourne, en Melbourne. Sin embargo, como Australia se trata de un país tan extenso y variado, te recomendamos que prepares un tour guiado con tu agencia de viajes, que incluya vuelo, alojamiento y visitas para garantizar tu tranquilidad y comodidad durante tu luna de miel.

meriton world tower_0041

meritonapartments.com